Colegio Montessori de Temuco celebró 42 años de vida institucional

Colegio Montessori de Temuco celebró 42 años de vida institucional

Comentarios desactivados en Colegio Montessori de Temuco celebró 42 años de vida institucional
Aniversario Colegio Montessori Temuco

Con un variado programa de actividades la comunidad educativa del Colegio Montessori de Temuco conmemoró un nuevo año de vida institucional del establecimiento fundado hace 42 años, abriendo una nueva opción para las familias de la comuna en la región de La Araucanía.

Es así como durante tres días estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación participaron activamente para darlo todo en las distintas competencias y actividades de celebración para coronar a sus reyes, agrupados en las alianzas Instagram y Tik Tok en educación básica, mientras que educación media estuvo representada por los colores y países Azul (Colombia), Roja (Brasil), Negra (México) y Blanca (España).

Presentación de candidatos con bailes típicos, juegos en línea, concurso de artes, show de talentos, concurso de conocimientos, festival de la voz, baile entretenido, acrossori familiar, collage digital, ropero humano, cocinando en familia y dominio del balón, entre otras actividades, figuraron dentro del extenso programa de celebración de 42° Aniversario.

Finalmente, la corona 2021 fue para los reyes de la alianza Blanca (7°A, 2°B y 4°B), representados por los estudiantes de 4° medio Sofía Sagredo y Javier Melgarejo, quienes recibieron el cetro dejado por los anteriores soberanos, Bastián Silva y Fernanda Werner. En la jornada de la tarde, la ganadora fue la alianza Instagram (K°B, 1°A, 2°B, 3°A, 4°B, 5°A y 6°B) que coronó de forma presencial a sus reyes representados por Sofía Cofré y Jean Pierre Chanet de sexto año, ceremonia que transmitida luego de forma virtual en el acto oficial de celebración de la jornada tarde.

Fundación

Un 15 de octubre de 1979 se fundó el Colegio Montessori de Temuco fruto de la iniciativa de tres visionarios educadores, entre ellos, su actual Director, Sr. Nelson Pinilla Fuentes. Ellos recogieron no solo los requerimientos y necesidades del sistema educativo de la época, sino que además, el contenido pedagógico que la destacada doctora italiana María Montessori difundió durante su vida.

En la actualidad, esta institución cuenta con una matrícula superior a los mil estudiantes desde kínder hasta 4º año medio, y más de dos mil egresados, convirtiéndose en un referente de la educación particular subvencionada de la comuna, la región y el país. Conoce más sobre la historia del Colegio Montessori de Temuco Aquí.

Facebook Comments