Colegio Alemán ganó importante premio entre 50 mil alumnos de todo el mundo

Colegio Alemán ganó importante premio entre 50 mil alumnos de todo el mundo

Comentarios desactivados en Colegio Alemán ganó importante premio entre 50 mil alumnos de todo el mundo

El concurso de educación política «Schülerwettbewerb zur politischen Bildung» es un concurso muy conocido y prestigioso en Alemania, que se realiza todos los años desde hace 43 años. En este concurso pueden participar alumnos que hablan alemán desde 4º básico hasta IIIº medio de todos los colegios de Alemania, Austria, Suiza y también de Colegios Alemanes en todo del mundo.

La idea del concurso es que los alumnos trabajan en equipos y escojan uno de los seis temas propuestos. En esta oportunidad, los alumnos de Iº medio del Colegio Alemán de Temuco optaron por el tema “Drogas”.

La tarea del proyecto consistió en desarrollar una “Fotostory” que sea realista y fascinante al mismo tiempo. El proyecto tuvo una duración de 4 semanas, en las cuales los alumnos debieron buscar información, aprender nuevos conceptos, escribir textos cortos y crear las situaciones para tomar las respectivas fotografías.

Este año el jurado tuvo que elegir los mejores trabajos entre 2.752 proyectos, realizados por 50.000 alumnos de todo el mundo.

Los alumnos del grupo de alemán a cargo de la profesora Joanna Bieberstein, ganaron un premio consistente en 1.000 euros, lo cual significa una gran satisfacción para el Colegio Alemán de Temuco.

Facebook Comments