Club regional de rugby en silla de ruedas obtiene el primer lugar en campeonato nacional

Club regional de rugby en silla de ruedas obtiene el primer lugar en campeonato nacional

Comentarios desactivados en Club regional de rugby en silla de ruedas obtiene el primer lugar en campeonato nacional
club wallmapu talca

Entre el 12 y el 14 de noviembre recién pasados, se realizó el séptimo torneo de quadrugby nacional, en la ciudad de Talca, en la cual participaron cuatro equipos nacionales: Wallmapu de Temuco, Cóndores de Santiago, Guerreros de Talca y Huracanes de Valparaíso.

En este torneo jugaron todos contra todos durante dos días, siendo el ganador de todos sus encuentros el Club Wallmapu con seis triunfos en seis partidos disputados, coronándose campeón del Torneo.

El presidente del Club Wallmapu, José Vilches, agradeció el apoyo de diferentes actores y destacó el logro del equipo. “Agradecemos por el apoyo a nuestro equipo, nuestro staff que siempre nos acompaña. Agradecemos el apoyo del Municipio que siempre ha estado abierto y dispuesto a trabajar junto a nosotros. Estamos muy felices de poder haber salido campeones después de cinco años intentándolo, después de superar numerosos traspiés; haber conseguido esta alegría tan grande para nosotros, para nuestros compañeros y para nuestras familias que siempre nos apoyan”.

El club ha estado participando durante varias ocasiones, siendo ésta la primera oportunidad en que logran este campeonato, luego de arduos entrenamientos y esfuerzo de los jugadores, sus familias y entrenadores.

En ese sentido, el miembro del Club Jonatan Alarcón, quién además fue elegido el jugador del campeonato indicó, “Como Club estamos muy contentos de haber podidos salir primeros en este campeonato. Es algo que veníamos buscando durante varios años. Y con harto trabajo, esfuerzo y perseverancia, en este campeonato pudimos hacerlo. Así es que fue un campeonato muy especial para nosotros por el poder haber salido campeones”.

Reconocimientos individuales del Club

Además del reconocimiento al juego colectivo del club, igualmente hubo logros a nivel individual, con Cristian Madariaga elegido como el mejor jugador con “puntaje alto”, y por otro lado, el jugador Jonatan Alarcón, elegido como mejor jugador del campeonato.

Wallmapu también cuenta con jugadores de diferentes localidades y comunas de la región, como de Temuco, Padre Las Casas, Cunco, Nueva Imperial, Saavedra, Carahue, entre otros. Y además, desde el club destacan la característica del deporte de poder competir de forma mixta, y en ese sentido agradecen la presencia de la jugadora imperialina Gabriela, comuna donde también pudieron realizar importante preparación previa, de cara al campeonato nacional.

Finalmente, la realización del Campeonato, permite a la selección nacional de Quadrugby estar observando y nominando a los potenciales seleccionados, y es así como cuatro jugadores del Club Wallmapu quedaron nominados para ir a representar al país en un campeonato internacional en Colombia: Víctor Saiz, José Vilches, Cristian Madariaga y Jonatan Alarcón.

Facebook Comments