Cierre Campamento de Verano JUNAEB-WORLD VISION

Cierre Campamento de Verano JUNAEB-WORLD VISION

Comentarios desactivados en Cierre Campamento de Verano JUNAEB-WORLD VISION

El Programa JUNAEB, contó con la participación de cerca de 100 niños de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra y Chol Chol y fue ejecutado por la ONG World Vision.
Con música, regalos, piscina y sol fueron recibidos los 100 niños de entre 8 y 15 años de edad que integran el Campamento de Verano JUNAEB de Nueva Imperial, programa ejecutado en esta comuna por World Vision.
La actividad se realizó en centro recreativo Los Avellanos, hasta donde llegaron los niños para disfrutar de una entretenida tarde de piscina, aunque muchos de ellos prefirieron el fútbol, apropiándose de inmediato de la cancha para iniciar un partido arbitrado por los monitores. Por otra parte, estaban las niñas que solo les interesaba el baile, instalándose a un costado de la piscina para realizar varias clases de zumba.
Pero independiente de las actividades que realizaron, lo que primó en esta jornada fue la alegría diversión y compañerismo, expresadas en frases como “es entretenido y me gusto porque es “bacan” venir acá, me gustan las piscinas y los juegos inflables” o “hace bien para nosotros aprender harto, me gusta jugar con las compañeras del grupo y nos vamos a meter a la piscina y bailar zumba” señalaban emocionadas las más pequeñas.
El cierre de este programa tuvo un relevancia especial, debido a la alianza generada entre estos dos organismos dedicados a velar por el bienestar de los niños más vulnerables, así lo indicó la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez “Es parte de una alianza que Junaeb mantiene hace mucho tiempo con la ONG World Visión y que hoy permite que más de 90 niños de Nueva Imperial disfruten de estas actividades. Con esto estamos cerrando lo que fue los Programas de Verano Junaeb y que se ejecutaron en casi toda la región de la Araucanía beneficiando a más de 3 mil niños” puntualizó
Por su parte, Alicia Villegas, Coordinadora de Programas de World Vision señaló que “para nosotros es un agrado ser la entidad ejecutora del Proyecto de Campamento. Ya es cuarto año trabajando y los niños esperan ansiosos poder participar de estos campamento y sobre todo que nosotros trabajamos con niños en situación de vulnerabilidad” indicó

Facebook Comments