Cientos de personas participaron del Operativo Jurídico Social en la Feria Pinto de Temuco

Cientos de personas participaron del Operativo Jurídico Social en la Feria Pinto de Temuco

Comentarios desactivados en Cientos de personas participaron del Operativo Jurídico Social en la Feria Pinto de Temuco

Una iniciativa que permitió acercar los servicios públicos a la ciudadanía y responder las consultas en materia jurídica y social a los locatarios y transeúntes de este importante sector de Temuco que concentra una alta concurrencia.

«Caserita la Justicia llegó a la feria» es el nombre de la actividad que se efectuó en el bandejón 2 de la Feria Pinto de Temuco como una forma de responder las consultas de la ciudadanía en materia jurídica y social.

Una iniciativa que lidera la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf junto a los servicios dependientes del Ministerio de Justicia, como lo son la Defensoría Penal Pública, y La Corporación de Asistencia Judicial, además de la participación de la OPD y el Centro de la Mujer.

El objetivo fue asesorar y orientar a la comunidad sobre las legítimas consultas en materia jurídica, emplazándose en el mismo lugar desde donde trabajan los locatarios y muchas veces no tienen el tiempo para dirigirse a las oficinas de los servicios.

-«Quiero agradecer a todas las personas que se acercaron a los diferentes stand a realizar sus consultas en este operativo que llegó hasta un sector ícono en el corazón de los temuquenses, en el cual trabajan cientos de personas que requieren de la atención y asesoría en materia jurídica». Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La autoridad de justicia señaló que uno de los énfasis de su gestión es la presencia en terreno y escuchar las inquietudes de la ciudadanía con tal de acercar la justicia a la gente.

Facebook Comments