“Chilote” Peñaloza se presentó en sala de la SCD en Santiago

“Chilote” Peñaloza se presentó en sala de la SCD en Santiago

Comentarios desactivados en “Chilote” Peñaloza se presentó en sala de la SCD en Santiago

El reconocido folclorista Jaime «Chilote» Peñaloza se presentó hace unos días en Santiago en la Sala de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD, en un recital denominado «El Regreso». La actividad se materializó gracias al apoyo del CNCA de La Araucanía, a través de la línea ventanilla abierta del Fondart regional.

“Chilote Peñaloza”, que nació en Santiago y actualmente vive en Temuco,  manifestó su alegría por poder llegar hasta este escenario y declaró sentirse “contento,  o sea que te puedo decir. De aquí en adelante espero que mi carrera empiece a despertar y a proyectarse”. El creador señaló que hubo un buen marco de público en un espacio importante para los artistas nacionales y que estuvo acompañado por excelentes músicos. Peñaloza contó además que tiene muchos proyectos para esta nueva etapa de su carrera.

Karen Paichil directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes expresó su satisfacción al poder colaborar con este tipo de iniciativas,  mediante estos recursos que el Gobierno pone a disposición de la ciudadanía.  “A través de ventanilla abierta estamos apoyando a nuestros artistas para que muestren sus obras, sus creaciones y su quehacer. Frente a  esta línea de financiamiento para nosotros es una excelente oportunidad para contribuir a la generación de espacios de intercambio y difusión. Así es que invito a todos los artistas a que se puedan informar y que puedan postular”, dijo la autoridad.

 

Ventanilla Abierta

El fondo de ventanilla abierta del Fondart regional está orientado a solventar gastos de alojamiento, alimentación y traslado para participar en ferias, festivales, seminarios, simposios, congresos, encuentros a realizarse a lo largo del país, en aquellas áreas que cubre el Fondart. Los interesados deben postular con anticipación, al menos 25 días hábiles antes del evento.

La particularidad de esta línea ventanilla abierta del Fondart Regional, es que se encuentra disponible durante todo el año, hasta que se acaben los recursos. Más información: www.fondosdecultura.gob.cl o en las oficinas de la dirección regional del CNCA Phillippi 672-C, Temuco.

Este año en La Araucanía ya se han aprobado 8 iniciativas a través de esta línea de financiamiento, por un monto que supera los 15 millones de pesos.

 

Facebook Comments