Chileno que trabaja en Cisco Systems, en Estados Unidos, realiza charla a alumnos de INACAP Temuco

Chileno que trabaja en Cisco Systems, en Estados Unidos, realiza charla a alumnos de INACAP Temuco

Comentarios desactivados en Chileno que trabaja en Cisco Systems, en Estados Unidos, realiza charla a alumnos de INACAP Temuco

Para motivar, contar su experiencia como profesional y su labor en una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, como lo es Cisco Systems en Silicon Valley, Estados Unidos, el chileno Mauricio Salinas se reunió con alumnos del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Temuco.

 

En la oportunidad, Mauricio Salinas, quien lleva siete años trabajando para Cisco Systems como Supplier Demand y que ha pasado por compañías como Hewlett Packard, contó cómo logró salir adelante, pasando por la Compañía Minera Toqui en la Patagonia y Carozzi en Chile, hasta llegar a posicionarse dentro de una de las compañías referentes a nivel mundial en el ámbito tecnológico.

 

“Cuando yo crecí todo el mundo me dijo que no podría, tenía un promedio 4,0 en el colegio, pero me di cuenta que había mucho más por emprender, entonces vengo a contarles que sí se puede, es cosa de planificarse y enfocarse en lo que quieren lograr, así pueden aprovechar las oportunidades”, sostuvo Mauricio.

 

Sobre su experiencia en Estados Unidos, Mauricio además comentó que “durante mis años he tenido una muy buena experiencia, compañías como Cisco System y Hewlett Packard entregan un suporte, educación y una carrera profesional que está ahí para el que la quiere utilizar. Muchos empleados quedan estancados, mientras yo me he cambiado en todas las áreas, he aprovechado la oportunidad de aprender, he estado en marketing, ventas, desarrollo y diseño, siendo que no tenía idea de esas cosas, pero tenía la capacidad de emprender y llevar la lista de cosas que iba a hacer durante el día”, comentó.

 

Para la Directora de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Temuco, Gloria Roumeau, esta actividad es importante para los alumnos, porque motiva y demuestra, entre otras cosas, la importancia de manejar otros idiomas.

 

En esa línea, la Directora de Carrera agregó que “conocer la experiencia de una persona que fue igual a cualquiera de nuestros alumnos y que llegó a trabajar a una de las compañías más importantes del planeta es muy significativa, pues nuestros alumnos se ven reflejados y también los motiva a que planifiquen lo que quieren para su futuro, que sean tenaces en perseguir sus sueños”, finalizó.

Facebook Comments