Certificarán oficios profesionales del Turismo, Construcción y empresas de menor tamaño

Certificarán oficios profesionales del Turismo, Construcción y empresas de menor tamaño

Comentarios desactivados en Certificarán oficios profesionales del Turismo, Construcción y empresas de menor tamaño

Muy contento se mostró el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Mauricio del Canto, luego de enterarse que su agrupación fue beneficiada por el SENCE para efectuar procesos de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales a trabajadoras y trabajadores de empresas asociadas a la agrupación que preside, en los sectores productivos de Turismo, Construcción y EMT (Empresas de Menor Tamaño). «Estamos muy contentos con la adjudicación de esta certificación, la cual permitirá a nuestros socios, tener trabajadores más empoderados y mejor calificados», dijo del Canto.

Estos procesos de evaluación y certificación de oficios profesionales serán realizados por la entidad certificadora Centro ECERLAB, Organismo Acreditado por ChileValora para efectuar la Certificación de Competencias Laborales en todo el País.

La labor de este centro consistirá en evaluar y certificar las competencias laborales de trabajadoras y trabajadores de empresas socias de la Cámara de Comercio de Temuco, con el fin de favorecer el desarrollo, superación y mejora continua de las personas y empresas, para contar en el futuro con un capital social y empresarial más competente y calificado.

El proyecto contempla evaluar y certificar a 126 personas en los siguientes oficios profesionales:

Gastronomía: Maestro de Cocina, Manipulador de Alimentos, Garzón

Hotelería: Mucama, Gobernanta, Recepcionista, Botones

Turismo: Conductor de Transporte Turístico, Guía Turístico General

Construcción: Administrativo de Obra, Albañil, Bodeguero, Capataz, Carpintero de Terminaciones, Ceramista, Concretero, Carpintero Obra Gruesa, Enfierrador, Trazador.

EMT: Gestor MYPE

Facebook Comments