Ceremonia de finalización proyecto «Rehabilitación e inserción comunitaria de Adultos gracias a Equinoterapia»

Ceremonia de finalización proyecto «Rehabilitación e inserción comunitaria de Adultos gracias a Equinoterapia»

Comentarios desactivados en Ceremonia de finalización proyecto «Rehabilitación e inserción comunitaria de Adultos gracias a Equinoterapia»

La actividad se desarrollará en el recinto en donde se desarrolla la iniciativa, actividad liderada por la Coordinadora del Proyecto, Sra. Maritza Navarro, consistente en la descripción de la estrategia, sus alcances e impacto de ésta en la calidad de vida tanto de los beneficiarios directos como de sus familias. Además se realizará una demostración del trabajo desarrollado.

Objetivo del proyecto:
Lograr mejora en la funcionalidad de personas en situación de discapacidad física a través de la Equinoterapia, entendida como una terapia generadora de beneficios tanto para el usuario como para su familia, aportando así al proceso de inclusión social de personas en situación de discapacidad (PeSD).

Beneficiarios:
PeSD física, adultos, usuarios por Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) Las Quilas, Comuna de Temuco.

Monto financiado por SENADIS:
$3.499.998

Institución ejecutora:
El Club Deportivo Tremual Kalul participa facilitando recursos de infraestructura y profesionales con experiencia en la rehabilitación de niños y niñas, con un proyecto basado en una estrategia de participación tutorial, sustentable y probado, en el cual se utiliza la Equinoterapia como una estrategia terapéutica integral de bajo costo y altamente efectiva. Para este proyecto la participación se basa en aplicar la experiencia adquirida, en PsED física adultos, que básicamente presentan las mismas dificultades de niños y niñas. Además la familia cumple un rol fundamental, ya que son considerados en el proceso terapéutico como monitores, desarrollando destrezas que les permite cumplir un rol activo durante la ejecución del proyecto.

Ubicación:
Primer cruce (punto Rojo) a la derecha; Segundo cruce (punto Rojo) a la derecha; continuar cuando encuentren Señalética de escuela, a un par de metros doblar a la derecha, portón rojo madera.
Persona de contacto:
Maritza Navarro, Coordinadora Proyecto
Teléfono: 96431859

Facebook Comments