Cerca de mil pedaleros se tomaron las calles de Temuco

Cerca de mil pedaleros se tomaron las calles de Temuco

Comentarios desactivados en Cerca de mil pedaleros se tomaron las calles de Temuco

Una masiva asistencia tuvo la cicletada «Pedaleo Nocturno» organizada por la Facultad de Arquitectura y Construcción de la U. Autónoma de Chile la noche del sábado. Al evento asistieron cerca de mil pedaleros quienes desde muy temprano llegaron hasta el frontis de la casa de estudios para participar de esta cicletada que arranco con la puesta en escena de profesores de la carrera de educación física con baile entretenido y concursos. Cerca de las 21 horas se dio inicio a este Pedaleo Nocturno por las calles av. Alemania, Prieto Norte, Balmaceda, Bulnes, San Martìn y Porvenir, para llegar nuevamente al punto de salida. Fueron cerca de 7,5 kilómetros que tuvieron que recorrer los pedaleros, oportunidad donde se pudo observar a muchas familias completas y también personas con discapacidad quienes no quisieron estar ausente de esta cita con las dos ruedas.

Al respecto, Rodrigo Molina, Concejal de Temuco y Presidente de Corporación Araucanìa Accesible, manifestó que este tipo de eventos le dan vida a la ciudad, por lo que las personas con capacidades diferentes también quieren ser partìcipes de eventos de este tipo, donde se reúne la familia entorno al deporte y la vida sana.» Felicito a los organizadores y creo que se necesitan màs espacios de este tipo, donde las personas se apropien de la ciudad y dejen el auto de lado. Me parece una muy buena la iniciativa, sobre todo lo novedoso de hacer este tipo de cicletadas por la noche».

Por su parte, Paz Serra, decana de la facultad de arquitectura y construcción de la UA y organizadora del evento, dijo sentirse muy satisfecha con la convocatoria, ya que se preveían cerca de 500 personas, pero prácticamente se doblo la cantidad de asistentes. «Nosotros como facultad queremos poner en valor los espacios públicos de la ciudad. Temuco es una ciudad intermedia donde los trayectos de desplazamiento no son largos, nosotros queremos que cada vez màs personas dejen el automóvil y se suban a la bicicleta, para construir juntos una mejor ciudad».

Una de las asistentes a esta cicletada, fue Paola Mora, quien llegó desde Labranza pedaleando junto a sus amigas. » Estamos muy contentas de estar acà, nosotros salimos temprano desde Labranza, pero creo que valiò la pena el esfuerzo, ya que se aprecia muy diferente la ciudad en bicicleta. Felicito a los organizadores por la preocupación que hubo y ojalà sigan haciendo este tipo de cicletadas nocturnas».
Cabe precisar que cicletada culminó cerca de 23 horas en el frontis de la UA, donde se entregaron premios y estimulos a los asistentes.

Facebook Comments