Centro de Políticas Públicas de la UC Temuco expondrá en Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial de la Convención Constitucional

Centro de Políticas Públicas de la UC Temuco expondrá en Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial de la Convención Constitucional

Comentarios desactivados en Centro de Políticas Públicas de la UC Temuco expondrá en Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial de la Convención Constitucional
convencion constitucional

El Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco (CPP UC Temuco) será una de las instituciones de La Araucanía que el próximo sábado 21 de agosto expondrá en la Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial, instancia clave para el futuro de las regiones.

La audiencia se realizará de manera telemática y la exposición de la UCT estará a cargo del director del Centro de Políticas Públicas, Cristian Quiroz, quien dará a conocer la posición de la universidad en materias de descentralización, para posteriormente responder las consultas de los constituyentes presentes.

Al respecto, Quiroz manifestó que este es un gran hito para la Universidad Católica de Temuco, ya que será una de las instituciones de relevancia en La Araucanía y la única casa de estudios de la zona que “realizará una propuesta concreta, humanista, innovadora y desde un enfoque territorial, con respeto del rol de las municipalidades y los gobiernos regionales para el desarrollo armónico e inclusivo de nuestro país”.

Además el director del CPP UC Temuco subrayó la trascendencia del proceso constituyente y agradeció la oportunidad que la comisión brinda para la participación y contribución de instituciones y personas en general.

El programa de las audiencias públicas contempla sesiones telemáticas y presenciales, para las cuales se trasladarán a los territorios delegaciones de entre cuatro y cinco constituyentes. Cada audiencia tiene una duración de 10 minutos para la exposición de la propuesta y 5 minutos para consultas y comentarios.

Facebook Comments