Celebrarán El Día Internacional De Acción Por Los Ríos En La Araucanía

Celebrarán El Día Internacional De Acción Por Los Ríos En La Araucanía

Comentarios desactivados en Celebrarán El Día Internacional De Acción Por Los Ríos En La Araucanía

Este próximo sábado 14 de marzo se realizará el «Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos y en Contra de las Represas», fecha en la que cada año, personas de todo el mundo alzan sus voces para celebrar a los ríos y a aquellos que luchan por protegerlos.
En ese contexto Tiendas Patagonia con su fundación «1% for the Planet», una ONG que recauda fondos para la conservación ambiental, invitan a toda la comunidad a participar de esta gran celebración.
De igual manera la Región de La Araucanía no quiere estar ausente de este gran evento a nivel mundial y prepara diversas jornadas.
ACTIVIDADES
Uno de los primeros certámenes a realizarse en este Día Internacional de Acción por Los Ríos, será la jornada llamada «Rio Cautín sin Hidroeléctricas», a realizarse a partir de las 11.30 hrs. en el Chalet de Montaña Monrepos, en Malalcahuello. Esta actividad está organizada por la Agrupación Ecológica Ambientalista «Vive Curacautín»,
El evento comenzará con una asamblea pública informativa, para dar paso a las variadas actividades, como las bajadas en kayak por el rio Cautín, una cicletada bordeando el río, muro de escala, rotación de videos y limpieza del rio. A su vez, se presentarán diferentes grupos musicales locales.
REGIÓN DE LOS RÍOS
Siguiendo con esta celebración, la región de Los Ríos también se quiere hacer presente con el «Encuentro Rafting Río San Pedro Libre 2015», en la ciudad de Panguipilli a contar de las 08.30 hrs. en las oficina de «Río Fuy Expediciones».
En la jornada, los participantes realizarán un descenso en DUCKY (Kayaks inflables) y rafting, esto luego de una previa charla de coordinación, en donde finalmente los deportistas invitados se reunirán para la bajada de 5 horas aproximadamente, desde el Riñihue, hasta el puente Malihue.
El coordinador de esta actividad, Roberto Coronado de la agrupación «Río San Pedro Libre», realizó un llamado a la comunidad a ser parte de esta celebración. «Queremos celebrar a la vida con este evento y hacer partícipe a las personas en nuestra lucha, además de difundir las bellezas naturales de la zona», mencionó.
Finalmente, Josefina Vigouroux, ‎Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, recalcó que estas invitaciones son para toda la familia y sirven para generar conciencia en el rescate de la naturaleza. «Hacemos un llamado a toda la comunidad a participar, a conocer e informarse sobre los usos y los cuidados que necesitan nuestros ríos», manifestó Vigouroux.
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Facebook Comments