Casa sustentable de la UA partió a Santiago a concurso Latinoamericano

Casa sustentable de la UA partió a Santiago a concurso Latinoamericano

Comentarios desactivados en Casa sustentable de la UA partió a Santiago a concurso Latinoamericano

Al final fueron 3 los camiones que necesitaron para trasladar la pesada estructura a Santiago

Con gran asombro vieron los temuquenses la esperada partida de la vivienda sustentable economica «Atrapa Lluvia y Sol», la cual durante esta tarde saliò desde la Uiversidad Autònoma de Chile, lugar donde ese estaba construyendo hace un par de semanas.

Para nadie fue indiferente su pasada por la Av. Alemania, ya que durante su paso los transeúntes preguntaban que significada tamaño revuelo. Silvia Contreras, vecina de sector, luego de conocer de que se trataba, dijo que «es super interesante que desde Temuco se realicen estas iniciativas, sobre todo por el grave problema de contaminación que existe.

Por su parte la Decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autònoma, Paz Serra, se mostró muy contenta por el esfuerzo desplegado por el grupo de estudiantes y profesores que participan de este concurso «Construye Solar». «Estoy mas que satisfecha, agradecida y sorprendida por el esfuerzo que ha desplegado el grupo. Esto lo hicimos a puro ñeque y con la ayuda de auspiciadores locales que creyeron en este proyecto académico».

Cabe destacar que hace un par de meses, este grupo participó de la primera etapa del concurso, quedándose con una de las menciones destacadas del certamen, «Innovación Tecnológica», esto gracias a su proyecto de casa «Atrapa Lluvia y Sol», una tipología de vivienda sustentable de aproximadamente 56 mt 2 y de baja demanda energética diseñada especialmente para la zona sur de Chile, y que responde a una arquitectura que otorga soluciones de confort ambiental y disminución de las necesidades de energía con el fin de minimizar las emisiones de material particulado producto de la quema de leña, principal recurso para calefaccionarse en el sur de Chile.

La vivienda serà montada desde mañana en parque Ohiggins en Santiago donde junto a otras propuestas competirá para quedarse con los primeros lugares de este innovador concurso, «Construye Solar», exposición que abrirá sus puertas desde el 10 y hasta el 19 de abril.

Facebook Comments