Carlos Amand De Mandieta, Creador De Cervecería “Crater” Nos Cuenta La Historia De Su Tradición Belga.

Carlos Amand De Mandieta, Creador De Cervecería “Crater” Nos Cuenta La Historia De Su Tradición Belga.

Comentarios desactivados en Carlos Amand De Mandieta, Creador De Cervecería “Crater” Nos Cuenta La Historia De Su Tradición Belga.

“A principios del Siglo XX, mi bisabuelo, tuvo una cervecería en Bélgica, el era empresario metalúrgico y todos los años entregaba una caja de productos a fin de año para sus trabajadores con el objeto de celebrar las fiestas, entre ellos la cerveza, bebida infaltable en los hogares belgas, pero siempre se encontraba con un gran inconveniente, no había producción necesaria para abastecer a sus trabajadores, eran más de 1500”, nos relata Carlos Amand de Mandieta, creador de Cervecería Cráter y destacado relator de la segunda versión del Diplomado en Industria Cervecera de La Universidad de La Frontera.

Por eso, el abuelo de Carlos Amand, Alexander Amand decidió instalar una cervecería para abastecer de este apetecido bebestible a sus trabajadores, iniciando de este modo una gran herencia cervecera que se extiende hasta estos días, a través de su bisnieto, Carlos Amand de Mandieta, creador de la conocida marca “Cráter”.

Proveniente de Osorno, Carlos se traslada junto a su familia a la zona lacustre con el objetivo de iniciar este ambicioso proyecto y crear una cerveza que pudiese rescatar toda la herencia de sus ancestros belgas y su amor por el mundo cervecero a través del desarrollo de un producto premium en el sur de Chile.

SUS PRODUCTOS ESTRELLAS.

De este modo, durante el año 2006, Carlos junto a su esposa deciden apostar con las primeras tres variedades de cerveza para lanzar al mercado sus fórmulas “Golden Ale”, una cerveza rubia acaramelada de color cobre rojizo y espuma consistente, “Porter Ale”, receta de origen inglés de fermentación alta y de color negro intenso, además de incluir la Weizen de Trigo, una cerveza rubia de trigo, receta de origen alemán de la zona de Baviera, de espuma blanca, fina burbuja y fermentación alta. Tras un intenso trabajo, Cervecería Cráter ha desarrollado más de 16 nuevos productos, todas recetas frutales de creación propia.

Actualmente, Cervecería Cráter, mantiene una producción mensual de 12 mil litros, esperando aumentar en un 40% su producción en los próximos meses, mientras que sus instalaciones contemplan cabañas, restaurant y planta de producción, agrupadas bajo el nombre del complejo turístico, “Terracrater”, ubicadas en el kilómetro 6.3, ruta Villarrica-Pucón.

Su creador, Carlos Amand de Mandieta, será uno de los destacados relatores de la segunda versión del diplomado de Industria Cervecera impartido por el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, programa que se inicia durante el mes de mayo de 2015 y que para este año tendrá un fuerte enfoque entorno a la estabilidad, calidad y cata sensorial de cervezas.

SEGUNDA VERSIÓN DIPLOMADO CERVECERO.
El objetivo esencial del programa cervecero es generar los conocimientos y competencias relacionados con la industria cervecera mediante una metodología de enseñanza-aprendizaje que privilegia la interacción interdisciplinaria y el estudio de casos con un fuerte enfoque práctico. Con un sólido respaldo académico, este diplomado cuenta con un equipo de docentes y profesionales con reconocida experiencia y trayectoria en la industria cervecera de Chile y del extranjero y con conocimientos tecnológicos y empresariales para converger en un programa de excelencia único en su tipo, conducente a la certificación por parte de la Universidad de la Frontera. Consultas e inscripciones al programa de Industria Cervecera al correo silvana.catrilaf@ufrontera.cl o al fono 0452-325465, matriculas abiertas, cupos limitados

Facebook Comments