Carabineros reforzará servicios preventivos durante Semana Santa en La Araucanía

Carabineros reforzará servicios preventivos durante Semana Santa en La Araucanía

Comentarios desactivados en Carabineros reforzará servicios preventivos durante Semana Santa en La Araucanía

Con miras al fin de semana largo con motivo de Semana Santa, Carabineros de La Araucanía planificó un refuerzo de sus servicios operativos preventivos con la finalidad de entregar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Es así, que el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, precisó que se trata de un “servicio integral” el que contempla controles en las rutas, terminales de buses, el uso de elementos tecnológicos y canes adiestrados en la detección de drogas, con el objetivo “de asegurar que todas las personas que deseen llegar a nuestra Región o bien salir desde la misma, lo hagan en completa normalidad (…) tengan la tranquilidad que los Carabineros van a estar desplegados en estos días en que esperamos mayor afluencia de personas”.

“Hay un servicio especializado desde el punto de vista del control de carreteras con la utilización de todos los elementos tecnológicos que tiene Carabineros para asegurar de que (los conductores) lo hagan a una velocidad razonable y prudente. También estos controles están enfocados a sacar de circulación a sujetos que puedan estar conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad que son tanto o más peligrosos. También vamos a hacer controles en terminales de buses tanto interprovinciales como de acá de la Región con la utilización de los ejemplares caninos antidrogas”, adelantó el General Cifuentes.

Cabe recordar que la Concesionaria Ruta de La Araucanía, proyectó que alrededor de 110.000 vehículos transitarán por el Peaje Quepe entre el jueves y el domingo. Desde Carabineros, hicieron un fuerte llamado al autocuidado y la responsabilidad, a respetar los límites de velocidad y conducir atentos a las condiciones del tránsito.

Facebook Comments