Carabineros detienen a sujeto por homicidio y femicidio frustrado

Carabineros detienen a sujeto por homicidio y femicidio frustrado

Comentarios desactivados en Carabineros detienen a sujeto por homicidio y femicidio frustrado

El procedimiento policial ocurrió en horas de la tarde de ayer lunes, cuando Carabineros del Retén de Radal llegaron hasta una casa ubicada en calle Esmeralda para dar cumplimiento una medida de protección para una mujer, por haber denunciado violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja y que monitoreaban frecuentemente.

Fue en ese contexto, que Carabineros tocaron la puerta, pero nadie abrió, posterior a eso, consultaron con vecinos, quienes manifestaron que en la noche habían escuchado gritos y golpes.

Frente a esto último, los funcionarios saltaron el cerco e ingresaron a la casa por una ventana, divisando previamente que al interior se encontraban una mujer y un hombre con lesiones que habían sido propinadas aparentemente con un elemento contundente.

Carabineros activó un operativo de rescate y colaboró con el traslado de los dos heridos hasta el Cesfam de Freire. La mujer fue llevada hasta el Hospital de Padre Las Casas, mientras que el hombre debió ser llevado hasta el Hospital Regional de Temuco.

La acción de Carabineros permitió salvar la vida de la mujer. Sin embargo, debido a las graves lesiones, «el hombre falleció durante la mañana de hoy en el Hospital Regional de Temuco por un traumatismo encéfalo craneano», afirmó el Capitán José Bustamante, Comisario (S) de la 5ª Comisaría de Pitrufquén.

Tras llevar a los heridos a un centro de salud, Carabineros logró establecer que el autor de la agresión era la expareja de la mujer, quien mantenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar desde el 7 de marzo pasado.

El individuo fue detenido por Carabineros por los delitos de homicidio y femicidio frustrado, mientras que la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del sujeto para recopilar más antecedentes antes de formalizar al sujeto de 42 años este jueves 24 de marzo.

Facebook Comments