La detención se produjo en algo que inició como un control vehicular en la Ruta 5 Sur y terminó en una persecución. Delincuentes volcaron en las cercanías de Pitrufquén y uno de ellos fue detenido. Con el perro antidroga “Flawy”, se hallaron dos bolsos deportivos, una mochila y una bolsa repletos de droga.
Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años de edad por el delito de tráfico de drogas, incautando más de 29 kilos de pasta base y más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $794.000.000.
Fue en medio de controles operativos diseñados para prevenir el ingreso de droga a distintas comunas de la Región, que en horas de la madrugada el personal especializado OS-7 de Carabineros iniciaron la persecución de un vehículo que evadió el control policial, cuyos ocupantes perdieron el control y volcaron a la altura de la comuna de Pitrufquén. Uno de los sujetos fue detenido y el can antidroga “Flawy”, detectó la droga que era trasladada a granel al interior del vehículo en dos bolsos deportivos, una mochila y una bolsa, con esto, se retiran de circulación aproximadamente 150.000 dosis de pasta base de cocaína.
Se realizó la audiencia de control de detención, siendo formalizado el adolescente por la figura de tráfico de drogas, disponiéndose la internación provisoria y un plazo de 4 meses de investigación.