Este día viernes 5 de Diciembre en la Subcomisaria de Carabineros Lonquimay (f), se realizó ceremonia del termino de año, y análisis del trabajo mancomunado que realiza Carabineros de esta cordillerana comuna con las Juntas de Vigilancia Rural, actividad que conto con la participación de sus directivas y que fue presidida por el alcalde de la comuna de Lonquimay, don Guido Barría Oyarzun y el Sr. Comisario de la 5ta. Comisaría de Carabineros Curacautín Mayor Sr. Fernando Fortes Sura.
Oportunidad en que las Juntas de Vigilancia rural renuevan su compromiso para continuar trabajado junto a Carabineros para evitar el principal delito de los sectores rurales, como lo es el Abigeato entre otros, además se les hizo entrega formalmente, de los timbres a cada una de las organizaciones donde se acredita que cuentan con sus respectivas personalidades jurídicas, pudiendo de esta forma postular a cualquier proyecto que ellos deseen.
El Mayor Fortes, destaco el trabajo que se ha realizado en la comuna, junto a las comunidades, el acercamiento y la buena relación e integración que ha logrado Carabineros con las comunidades en general, instando a seguir participando y trabajando fuertemente de esta buena iniciativa en la que el lleva trabajando desde que era Comisario en la 5ta Comisaría de Pitrufquen y que continúa liderando en esta unidad policial que compromete las comunas de Curacautín y Lonquimay, además realiza un llamado y recomienda a “ trabajar en conjunto para prevenir delitos de abigeato en este fin de año , donde hay delincuentes que aprovechan estas fechas de fiestas para cometer ilícitos y comercializar carnes clandestinas, por lo que es muy importante en estas ocasiones el apoyo de nuestras juntas de vigilancia rural y fundamental la buena comunicación y entrega de información oportuna a Carabineros”