Cantautor Juajo Montecinos lanza su última producción » «Desde el Konun Wenu Canciones de La Araucanía»

Cantautor Juajo Montecinos lanza su última producción » «Desde el Konun Wenu Canciones de La Araucanía»

Comentarios desactivados en Cantautor Juajo Montecinos lanza su última producción » «Desde el Konun Wenu Canciones de La Araucanía»

Este miércoles 8 de abril, a las 11 horas, en el auditorium de la Intendencia Regional , el cantautor temuquense Juajo Montecinos lanza su producción «Desde el Konun Wenu, canciones de La Araucania».
Distintos medios de la comuna y de La Araucanía difundan la labor de este artista, que ya lleva más de un a década de trayectoria musical, quien realizará una gira por distintas comunas de la región para difundir el DVD y CD.
EL PROYECTO:

«Desde el Konun Wenu Canciones de La Araucanía» es un proyecto que tiene como objetivo difundir el patrimonio cultural inmaterial y el turismo de la región de La Araucanía a través de las canciones del cantautor temuquense Juanjo Montecinos. El proyecto consta de una producción musical y audiovisual triple que contiene un disco de estudio con 10 canciones con historias, personajes y referencias de La Araucanía, un dvd con los videos de cada una de estas canciones y un dvd de un concierto en vivo registrado a fines del año 2014 en el Centro cultural de Padre Las Casas. Se hicieron 1.800 copias que han sido regaladas en las 7 ciudades que contempla la gira de lanzamiento de este material musical. Las presentaciones del disco han sido en la expo Patagonia de Coyhaique, el Rockodromo de Valparaíso y los centros culturales de Pitrufquen, Padre Las Casas, Villarrica, Carahue y San Joaquín. Iniciativa aprobada por el Consejo Regional (CORE) y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

RESEÑA Juanjo Montecinos:

Cantautor temuquense con 13 de trayectoria musical, se ha presentado en importantes escenarios y festivales como Rockódromo, Rock Carnaza, La Cumbre del folk chileno, Brotes más joven, Yo no canto por cantar en el teatro Caupolicán entre otros. Ha compartido giras y escenarios con artistas como Nano Stern, Chinoy, Evelyn Cornejo y Alejandro Filio. Sus canciones reflejan la vida del sur y las historias que ahí suceden dentro de las que destacan «La Primera Piedra», «El Cochayuyero» y «Cuando todo pase», ésta última canción estuvo 18 semanas en los primeros lugares del ranking 30 chilenos de Cooperativa. Sus videoclips cuentan con más de 300.000 visitas en youtube. En mayo de 2014 salió de gira por 10 ciudades de Chile con su gira «Serendipia Tour» donde el reconocimiento de la gente que llegó a los conciertos reafirmó que es uno de los artistas más importantes que ha dado el sur de Chile en la última década. A comienzo del 2015 lanzó su cuarto disco «Desde el Konun Wenu, Canciones de La Araucanía» que incluye un disco de audio, un dvd en vivo y un dvd de videoclips.

Facebook Comments