Campeones mundiales de kayak estarán presentes en el River Fest de Pucón

Campeones mundiales de kayak estarán presentes en el River Fest de Pucón

Comentarios desactivados en Campeones mundiales de kayak estarán presentes en el River Fest de Pucón

La sexta versión del ya conocido River Fest se realizará nuevamente en Pucón, específicamente en las puras, cristalinas y correntosas aguas del río Palguín. Este afluente presenta saltos, rápidos, rodeado de un gran escenario natural, que transforma este evento extremos entre los más bellos del Mundo.

Esta es una iniciativa del inglés Ben May, guía profesional internacional de kayak, quién se encuentra radicado en Pucón quién vio la oportunidad que transformar a esta comuna en el centro del encuentro de kayak.

Ben May expresó que “El Objetivo del evento es introducir la disciplina de kayak y rafting al público en general, incluyendo a la comunidad local, turistas nacionales y extranjeros. El Pucón River Fest es un evento muy especial, ya que no hay premios en dinero. Sin embargo, kayakistas de todo el mundo vienen a Pucón por el honor de ganar esta difícil competencia”.

En esta oportunidad se realizarán las pruebas “Boater Cross Race”, en el Rio Palguín. Esta carrera de kayak es una de las competencias más dificles y peligrosos del Mundo.

También se realizará la “Extreme Slalon Race”, en el mismo afluente, siendo una carrera de kayak donde los competidores deben tener precisión y una fina técnica para completar el recorrido.

A lo anterior se suma el “Down River Race”, que se efectuará en el Rio Trancura, transformándose en una competencia de alta resistencia.

Al River Fest se le sumará en denominado “Banff Mountain Film Festival”. Se trata del sexto festival de cine de montaña, donde se presentarán las mejores películas de montaña del mundo. Este evento se realizará este viernes y sábado, y no tendrá costo, el que puede ser observado por todos los interesados, ya que se exhibirá en una pantalla gigante en el frontis del Municipio de Pucón.

Así Pucón será nuevamente el centro del deporte mundial, en este caso del kayak, un deporte que podría ser practicado por cualquier persona.

Facebook Comments