Camión aljibe reparte agua a los vecinos de Ñancul

Camión aljibe reparte agua a los vecinos de Ñancul

Comentarios desactivados en Camión aljibe reparte agua a los vecinos de Ñancul

Debido a la suspensión del servicio de agua potable en Ñancul, por la contaminación del río Voipir tras la caída de cenizas por la erupción del volcán Villarrica, el Municipio local dispuso de un camión aljibe para la entrega del vital elemento a los vecinos de la localidad.
Es así y según verificó el propio alcalde Pablo Astete en terreno, existe un camión aljibe dispuesto exclusivamente para mitigar el déficit hídrico que afecta a las familias de la comunidad de esta importante localidad de Villarrica.
Es preciso destacar que el agua que se está repartiendo es potable o sea para el consumo humano y distribuido a la población en un camión aljibe que está especialmente acondicionado para trasportar el vital elemento.
“Estamos trabajando para entregar mientras dure la emergencia agua a las familias de Ñancul y mitigar en parte lo que esta situación provoca. Es importante recordar que conseguimos los recursos para el mejoramiento y conservación del sistema de agua potable rural ya que los trabajos de la instalación del Dren comenzarán durante la próxima semana para tener un abastecimiento permanente de agua y evitar este tipo de contingencias que muchas veces han vivido nuestros vecinos por contaminación de las aguas del río”, comentó la primera autoridad comunal.

Facebook Comments