Camilo Henríquez arrasó en escolar de Ajederez

Camilo Henríquez arrasó en escolar de Ajederez

Comentarios desactivados en Camilo Henríquez arrasó en escolar de Ajederez

Estudiantes de distintos establecimientos de la comunas de Temuco y Padre las Casas, se dieron cita en el Instituto de Cultura Británica de la capital de La Araucanía, para participar del escolar de Ajedrez, que en esta oportunidad se disputó en las categorías sub 14 y sub 16, tanto en damas como en varones.

El evento estuvo marcado por la gran participación de los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez, que se impusieron en la serie sub 14 varones y en la sub 16 damas y varones.

 

Un sub 14 que quiere ir al Nacional

El primer triunfador de la jornada fue Luis Guerrero Barra. Este camiliano no tuvo inconvenientes en vencer en todas sus partidas y también en la gran final, donde derrotó a Pablo Díaz del Colegio Montessori.

Gracias a este triunfo, Guerrero, disputará este viernes en el Estadio Germán Becker, la final regional de la serie sub 14 que este año da pasajes al Nacional Escolar.

En damas y también en el marco de esta categoría, Catalina León Larrachea del Instituto Británico venció a Francisca Jara del Colegio Montessori y al igual que Luis Guerrero, también disputará la final regional.

 

Los sub 16 se impusieron

En la serie sub 16 los camilianos marcaron una mayor diferencia respecto a sus rivales.

En primera instancia la campeona nacional, Valeria Melín Contreras, no tuvo contratiempos para quedarse con el título, remarcando y ratificando que es la mejor ajedrecista regional.

Melín deberá trasladarse este sábado a Nueva Imperial a la Escuela E-396 República, donde se disputará la Final Regional.

Por su parte en varones el ganador fue Vicente Flores Topp, que hizo tablas en la final con Nicolás Quiriban Espinosa, también del Liceo Camilo Henríquez, por esta razón al igual que Valeria, ambos clasificaron al evento que se realizará en la ciudad “Acuarela”.

Este año 2014 a diferencia de la Sub 14, la serie Sub 16 culmina con la etapa regional y no tiene clasificación a un evento nacional.

El deporte ciencia se hizo presente a nivel comunal y este viernes y sábado, definirá a sus campeones regionales.

 

 

 

 

 

Facebook Comments