Camilianos Recibieron Charla Sobre El Grooming

Camilianos Recibieron Charla Sobre El Grooming

Comentarios desactivados en Camilianos Recibieron Charla Sobre El Grooming

El Grooming hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto a través de internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
Para prevenir esta clase de delitos, hoy en día latentes con el auge de las redes sociales, en dependencias del Liceo Camilo Henríquez, los estudiantes de este plantel, recibieron una charla por parte de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores –Brisexme- de la PDI de Temuco, donde se entregaron algunos tips de prevención y otros puntos.
Un tema que preocupa a la policía civil que en estos días está en una campaña a nivel nacional, con el destacado actor Augusto Schuster, en donde con la recreación de una historia, muestran como se da comúnmente este hecho.
“En cuanto a la estadística en la región uno podría pensar que en nuestra región no pasa, pero realmente ocurre. La estadística va en aumento y nosotros reiteradamente recibimos denuncias por este tema”, indicó la Subprefecto de la Brisexme, Catalina Barría.
En la oportunidad, los estudiantes aprovecharon de aclarar sus dudas y ver también cuando se puede hablar de este delito y las penas que trae consigo judicialmente, las cuales fueron aclaradas por los expertos de la PDI.
De esta forma el Liceo Camilo Henríquez, sigue entregando alternativas y un abanico de actividades extra aula a los alumnos, para complementar su formación no solo académica, sino integral en todo campo.

Facebook Comments