Camilianos Fueron Los Mejores

Camilianos Fueron Los Mejores

Comentarios desactivados en Camilianos Fueron Los Mejores

Una verdadera fiesta del atletismo escolar se vivió en Valdivia, ciudad que acogió el campeonato Zona Sur Escolar y en donde el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, simplemente arrasó con medallas y de paso venciendo a establecimientos que aparecían como favoritos.

En la cita que se realizó en el Estadio Municipal El Parque de la capital de Los Ríos y en donde asistieron más de mil competidores de distintas regiones, los camilianos que fueron dirigidos por Daniel Jaramillo y José Silva, consiguieron 7 medallas de oro, una de plata y dos de bronce. No conforme con ello se lograron superar tres record del torneo y alcanzar el primer lugar por equipos en la categoría intermedia varones.

Las preseas y las marcas

 

La primera medalla dorada fue de Camilo Chávez en el Salto Largo de la categoría intermedia donde consiguió una marca de 5.97 metros. Tras ese logro y en una grata sorpresa, Ángel Rickenberg consiguió el primer lugar en los 100 metros planos.

Posterior a la medalla en la competencia de velocidad, vino la prueba estrella de Ángel, el Salto Alto, donde logró 1.85 metros, alcanzando el primer lugar y junto a ello batir la marca histórica del torneo en la serie intermedia que era de 1.83 metros, demostrando que es uno de los deportistas con mayor proyección a nivel nacional.

Valentina Palma también sumó dos oros y uno con récord del torneo. Esta joven estudiante de segundo año medio batió los registros del Salto Triple de la serie intermedia damas con 10.30 metros por lo cual ganó la medalla de oro y también se inscribió en los libros del certamen, esto también se complementa con el primer lugar en el Salto Largo con 4.97 metros.

Luis Cofré, también se unió a las medallas de oro con el primer lugar conseguido en los 100 metros planos con un tiempo de 11.28 segundos, en la serie superior.

Por último y también batiendo el record histórico del torneo al igual que Ángel y Valentina, se sumó la posta CAS –Club Atlético de Santiago- donde Diego Báez, Camilo Chávez, Ángel Rickenberg y Joaquín Rapimán, lograron el oro con un tiempo de 2 minutos 7 segundos, dejando también un nuevo registro.

“Estamos contentos por lo conseguido. Tuvimos una gran presentación, con buenos números y lo más importante que fue conseguir nuevas marcas, lo cual habla bien de las capacidades individuales de cada deportista y también de cómo triunfamos como equipo”, indicó Daniel Jaramillo técnico de atletismo.

“Estoy feliz y con la tranquilidad de siempre. Fue una buena jornada y pude batir el registro que existía en mi prueba”, fueron las declaraciones de Ángel Rickenberg, nuevo récord de la zona sur en Santo Alto.

También Valentina Palma sumó medalla de plata en los 100 metros planos de la categoría intermedia damas y Gabriel González junto a Tamara Sobarzo bronce en los 100 metros con valla y lanzamiento de la bala, respectivamente en Intermedia y Superior.

Gracias a estos grandes resultados, el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, sigue con su gran momento atlético, debido a que la sumatoria de medallas y nuevas marcas, le entregó el primer lugar de la categoría Intermedia varones, lo cual nuevamente convierte al establecimiento en uno de los más poderosos en el deporte escolar del país.

Facebook Comments