Camilianos consiguen medallas en Olimpiadas de Matemáticas

Camilianos consiguen medallas en Olimpiadas de Matemáticas

Comentarios desactivados en Camilianos consiguen medallas en Olimpiadas de Matemáticas

Cerca de 200 estudiantes de todo el país, se trasladaron hasta Santiago, para participar de una nueva versión de las ya clásicas Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, que se realizaron en el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, lugar en el que brillaron los representantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, al adjudicarse dos medallas de oro y una de plata.

 

Debutó con un oro

 

El primero en conseguir medalla fue el estudiante de primer año medio, Joaquín Márquez, quien obtuvo la presea de oro en el marco de su categoría.

Márquez por primera vez viajaba a esta competencia y pudo demostrar que está preparado para este tipo de desafíos de índole nacional.

“Esto significa mucho para mí. Estoy contento y en un primer momento no me lo creía. En mi casa me felicitaron y esto ahora me alienta a seguir yendo a más olimpiadas”, indicó Joaquín.

 

Medalla de Plata

 

En el marco de esta XXVI versión de estas Olimpiadas que cuentan con el aval de la Somachi – Sociedad Matemática de Chile- también brilló el estudiante Álvaro Millán de segundo año medio.

Millán, logró la plata a nivel nacional en una presentación que lo tuvo muy cerca de adjudicarse el primer lugar.

“Esto es excelente para ser mi primera vez y espero seguir así para poder clasificar a otras Olimpiadas, para seguir consiguiendo medallas para mí y el establecimiento”, comentó Millán.

 

Uno que repite el Oro

 

Como ya es habitual, Raúl Opazo Schuster, de cuarto año medio, nuevamente consiguió medalla de oro en esta competencia, reeditando lo que había realizado el año 2013.

Opazo tuvo un cometido perfecto dentro de su prueba y no tuvo inconvenientes para sumar un nuevo logro en competencias de conocimientos, en las cuales también ostenta medallas nacionales en Física y Química.

“Hay Olimpiadas buenas y malas, quería conseguir el oro y lo obtuve. Al principio no tenía tantas ganas de ir, pero fui y traje un buen resultado”, indicó Raúl.

En la comunidad educativa también valoraron este logro en especial su profesor, Francisco Cárcamo, docente a cargo del equipo.

“Esto significa mucho porque uno trata de empujar a estos jóvenes para que hagan lo mejor. La idea es que siempre estén tranquilos y darles la confianza para que lleguen los resultados”.

Por su parte la Directora del establecimiento, Gloria Burgos Gallardo, no escondió su alegría al momento de recibir a los ganadores.

“Estamos muy contentos por Raúl –egresa de cuarto medio- y con los alumnos que por primera vez participaron. Ha sido un año deportivamente bueno al igual que académicamente y por eso estamos felices”, puntualizó la autoridad educacional.

Un nuevo logro de esta manera para el plantel camiliano que sigue sumando medallas en Olimpiadas de conocimientos en donde ha recibido el reconocimiento de sus pares de otras regiones

Facebook Comments