Si ya se estaba preguntando cuando debía ajustar su reloj, le avisamos que este sábado 27 es el día en el que deberá atrasar sus relojes en una hora puesto que entra en vigencia el horario de verano.
Recordemos que los horarios de invierno se han visto reducidos en los tres últimos años con el motivo de ayudar a ahorrar energía. Es así como los meses de septiembre y octubre de 2012, el adelanto en la adopción del horario de verano generó ahorros del orden del 0,6%, equivalentes a entre 32 y 33 GWh de energía eléctrica.
De acuerdo con antecedentes del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía total cercana a 39 GWh, y en términos diarios, se redujo en aproximadamente un 0,6%, equivalentes a entre 750 y 800 MWh diarios. Noticia positiva para todos puesto que el ahorrar energía es tarea de todos.
Así que recuerde, el horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 27 de abril y se retornará al horario de verano la medianoche del sábado 7 de septiembre.