Como una forma de descentralizar la gestión y mostrar su cercanía con las regiones, la Cámara Nacional de Comercio, realizó durante dos días su reunión nacional de directores en la ciudad de Temuco, oportunidad donde su presidente Ricardo Mewes, escuchó atentamente las diversas propuestas que fueron apareciendo durante las jornadas de trabajo.
En la oportunidad, el máximo timonel de CNC, se enteró de las inquietudes de sus asociados, las cuales estaban basadas principalmente en la incertidumbre de la nueva reforma tributaria y laboral, además de la inseguridad que viven los comerciantes en sus locales y del pobre crecimiento que experimenta el comercio.
Sin duda, ésta fue la ocasión propicia para que el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo A. G. de Temuco, Mauricio del Canto, agradeciera al presidente nacional por confiar en las regiones para la realización de este tipo de encuentros, ya que también permite que parte de los socios locales conozcan y expongan sus inquietudes directamente al directorio central. “Es muy beneficioso que nuestro Presidente nacional decida realizar este tipo de encuentros en regiones, ya que nos permite manifestarle de primera fuente las inquietudes que tenemos los socios de Temuco y la Araucanía, basadas principalmente en la reforma laboral que impulsa el gobierno y la falta de seguridad que existe en el comercio”.
Al término de las jornadas, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes y sus directores, se fueron bastante confiados en seguir buscando las herramientas que permitan mejorar la situación del gremio y su desarrollo económico, como también las diversas reformas que impulsa el gobierno en el ámbito tributario y laboral.