Cámara Nacional de Comercio lanzó web para apoyar a emprendedores

Cámara Nacional de Comercio lanzó web para apoyar a emprendedores

Comentarios desactivados en Cámara Nacional de Comercio lanzó web para apoyar a emprendedores
Ideas para al amigo secreto en Navidad. (Kira auf der Heide/ Unsplash)

Con la finalidad de ayudar a levantar a las pequeñas y medianas empresas afectadas tras el estallido social, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) junto a la Cámara Nacional de Comercio (CNC), lanzaron la iniciativa “Contigo Pyme”, una plataforma web gratuita para que las pymes de todo el país puedan vender de forma online.

Al respecto, Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, señaló que “estamos trabajando por reestablecer la actividad en la región y el país, apoyando a quienes más lo necesitan y que han visto afectados sus sueños, sus fuentes de trabajo y el esfuerzo de toda una vida, de allí nace la iniciativa Contigo Pyme, una plataforma orientada 100% a las pymes que busca ser una vitrina para que puedan difundir sus productos y servicios previo a la Navidad”. Agregó, además que “como CRCP, llevamos varios años trabajando para que las empresas se digitalicen y se sumen a la tendencia del comercio electrónico, impactando favorablemente el crecimiento y desarrollo que las economías regionales tanto necesitan hoy en día”.

Contigo Pyme estará disponible al público a partir de las 00:01 horas del próximo jueves 12 de diciembre y se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 23, en el sitio web oficial www.contigopyme.cl

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, recalca que el principal objetivo de esta actividad es ayudar a las pymes nacionales para que puedan vender a través de esta plataforma. “Esta iniciativa gremial nació de nuestra preocupación por el dramático momento que están viviendo nuestras pequeñas y medianas empresas a raíz del estallido social, las que han sido frecuentes víctimas de la violencia, muchas veces con locales saqueados y que no han podido funcionar con la habitualidad acostumbrada. Frente a la fuerte baja de sus ventas, queremos ayudarlas a comercializar sus bienes y servicios, y que los consumidores puedan adquirirlos con mayor facilidad, ya que muchas veces estas pymes no tienen la posibilidad de ofrecer sus productos a través de las plataformas digitales. Las capacitamos para que puedan acceder a esta herramienta y promocionarse para estas fechas y ayudarlas a paliar, en parte, el mal momento que están pasando”. 

A través de la plataforma Contigo Pyme se encuentran participando más de mil pymes de todo el país, de rubros tan diversos como almacenes y minimarkets, artesanía, artículos electrónicos, banquetería y eventos, botillerías, cafeterías, farmacias y perfumerías, ferreterías, ventas de frutas y verduras, venta de productos para mascotas, panaderías, pastelerías y amasanderías, restaurantes, salones de belleza o peluquerías, turismo y alojamiento, vestuario y zapaterías, entre otros.

Facebook Comments