Cámara de Comercio de Temuco llamó a respetar el feriado irrenunciable en Año Nuevo

Cámara de Comercio de Temuco llamó a respetar el feriado irrenunciable en Año Nuevo

Comentarios desactivados en Cámara de Comercio de Temuco llamó a respetar el feriado irrenunciable en Año Nuevo
El llamado es a respetar el horario de cierre del comercio.

Un llamado a respetar el horario de cierre del comercio, dispuesto por la autoridad del trabajo para este 31 de diciembre, hizo el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, con el fin de evitar multas y que los trabajadores regresen tranquilos a sus hogares a disfrutar de la llegada de un nuevo año.

Es así, como el timonel del comerció manifestó que “estamos seguros como Cámara, que nuestros socios y el comercio en general va a respetar el cierre pactado por la autoridad de las 20 horas y también el feriado irrenunciable que es el 1 de enero y que se prolonga hasta las 06:00 horas del miércoles 2 de enero del 2019”, terminó diciendo Valenzuela.

Cabe precisar que existen excepciones respecto a estos feriados obligatorios e irrenunciables y son aquellos trabajadores del comercio que se desempeñan en clubes y restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas y otros similares. También están exceptuados por ejemplo los aeródromos civiles públicos y aeropuertos; casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria, entre otros.

En caso de no cumplir con estos feriados obligatorios e irrenunciables, las infracciones serán sancionadas con multas que van desde las 5 UTM hasta 20 UTM, unos 967 mil pesos.

Facebook Comments