CAM OCUPA DOS PREDIOS FORESTALES EN CARAHUE

CAM OCUPA DOS PREDIOS FORESTALES EN CARAHUE

Comentarios desactivados en CAM OCUPA DOS PREDIOS FORESTALES EN CARAHUE

A través de redes sociales, la Coordinadora Arauco Malleco informó el inicio de la ocupación de dos predios en los que se desarrollan faenas forestales, en la comuna de Carahue.

De acuerdo al sitio werken noticias, se trata de los fundos San Guillermo y la Liebre, pertenecientes a Forestal Mininco.

La ocupación, añaden, es parte de la estrategia de “expulsión de las forestales del Wallmapu”.

Además, indica el escrito, el grupo armado instaló lienzos con leyendas alusivas y con ello “le dan una fuerte señal y respuesta al gobierno de Gabriel Boric, quien por estos días han realizado duras critica tanto a su vocero como también a la organización (CAM)”.

El pasado fin de semana la misma Coordinadora Arauco Malleco anunció la toma de otros 7 fundos en la cercanías de Angol y, durante las últimas se confirmó la usurpación de un predio en la comuna de Lumaco.

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y miembro de la comisión de seguridad ciudadana, Andrés Jouannet, afirmó que “la CAM, haciendo ostentación de fuerza, se toma dos predios en la comuna de Carahue”

El diputado por La Araucanía llamó a “reaccionar rápidamente, no solo condenando, sino que persiguiendo estas acciones. Pero en el caso de la toma, para que no solo sea una falta como es actualmente, sino que sea un delito. Por lo tanto el gobierno tiene que presentar las indicaciones en el Senado para que podamos tramitar esta ley”

Facebook Comments