Buzos sacaron más de 100 kilos de basura del fondo del lago en la Poza de Pucón

Buzos sacaron más de 100 kilos de basura del fondo del lago en la Poza de Pucón

Comentarios desactivados en Buzos sacaron más de 100 kilos de basura del fondo del lago en la Poza de Pucón
buzos pucon la poza basura

Con la recolección aproximada de 100 kilos de basura que había en el fondo del lago, en el sector de la Poza en Pucón, terminó la primera jornada de limpieza conmemorativa al mes de las Montañas y Ríos Limpios, iniciativas que está a cargo del Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Pucón y la Armada de Chile y en esta ocasión, la agencia de buceo Ayütun Ko.

En la actividad, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, comentó que esta iniciativa responde a un decreto municipal del año 1995, en el cual se declara el día de la comuna y montañas limpias. “ Esta hermosa iniciativa, se sigue realizando todos los años desde 1995, ya sea la limpieza de ríos, lagos, canales o vertientes, entre otros. En estas actividades  siempre contamos con la colaboración de la Armada y personas que apoyan en esta iniciativa”, terminó diciendo Barra.

Respecto a la gran cantidad de basura recolectada, Luciano Fuentealba, Buzo de Ayütun ko que apoyó a la actividad, declaró que, “hemos encontrado distintos tipos de basura, entre papeles, plásticos, neumáticos, diversos desechos y textiles en el fondo del lago”.  Sin duda una gran cantidad de desechos que contaminan cada día la vida acuática del lago y ríos de la zona lacustre.

Por otro lado, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas, mencionó que hace más de 10 años que apoyan la limpieza de playas en la zona; y que en esta ocasión el operativo se realizó en un sector muy concurrido por los visitantes y fue posible gracias al trabajo conjunto con el municipio, el equipo de buceo y la comunidad.

Facebook Comments