Son más de $600 millones los que beneficiarán a los chicos buenos, dinero más que suficiente para adquirir dos carros nuevos y mejorar las dependencias de la séptima compañía.
Para Armín Llanos, presidente regional de Bomberos, este aporte es muy importante porque representa un apoyo incondicional a la gestión de los cientos de voluntarios que componen las filas de Bomberos en Temuco. “Para los bomberos de la región es muy importante, toda vez que la comunidad se ha beneficiado con dos carros nuevos de bomberos y también la reparación de cuartel de bomberos en Temuco. Eso representa un apoyo significativo para la gestión que realiza Bomberos”.
Bomberos es una de las instituciones más antiguas del país y la más apreciada por la ciudadanía puesto que difunden gran seguridad y compromiso. Es en este contexto que el Gobierno Regional de La Araucanía firmó un convenio de colaboración con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.
En relación a lo anteriormente dicho, Andrés Molina, Intendente de La Araucanía indicó que esto se enmarca en un Convenio Bicentenario con Bomberos. “Hemos iniciado el cumplimiento del Convenio Bicentenario con Bomberos donde hoy hemos aprobado más de 600 millones de ese convenio de más de 13 mil millones de pesos. Hoy hay dos nuevos carros para la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, uno de ellos especializado en rescate vehicular, el que servirá también fuera de la comuna”.
Cabe recalcar que Bomberos es una institución que trabaja con mucho esfuerzo donde el conseguir el dinero necesario para implementación se torna difícil y en algunos casos, imposible. He ahí la importancia de la aprobación de esta cuantiosa suma la que ayudará a tener mejoras importantes para sus voluntarios y que a fin de cuentas, es mayor satisfacción y seguridad para la ciudad.