Intendente Huenchumilla prioriza $1.300 millones para infraestructura en la capital de Malleco

Intendente Huenchumilla prioriza $1.300 millones para infraestructura en la capital de Malleco

Comentarios desactivados en Intendente Huenchumilla prioriza $1.300 millones para infraestructura en la capital de Malleco

Casi mil 300 millones de pesos se invertirán en obras de infraestructura en la capital de Malleco, ya que, por una parte, $959 millones fueron priorizados por el Gobierno Regional de La Araucanía para construir un nuevo Cuartel Central de Bomberos, luego que el actual se viera seriamente afectado tras el terremoto del año 2010.
Además, el intendente Francisco Huenchumilla comprometió recursos por $327 millones para la ampliación en 200 metros de la pista del Aeródromo Los Confines, la que actualmente cuenta con una superficie asfáltica de 800 metros, lo que limita la operación de algunos aviones, como los que trabajan en la extinción de incendios forestales, por ejemplo.
BOMBEROS
Las obras para el Cuartel Central de Bomberos de Angol contempla en el primer nivel oficinas para el superintendente, comandancia, ayudantía, sala multiuso, sala de máquinas, cuarteleros y bodega, en tanto que en el segundo nivel estará ubicada oficinas para la Primera y Segunda Compañía, salas de reuniones y radio, salón de honor, cocina, y el Departamento de Estudio Técnicos.
Respecto a la firma de estos recursos el intendente señaló que “con la inversión a Bomberos estamos sumando en los últimos 12 meses unos cinco mil millones para Angol y vamos a seguir invirtiendo recursos, porque la institución cumple una función notable en beneficio de la comunidad”, dijo Huenchumilla.
En tanto, el alcalde Obdulio Valdebenito agregó que “en septiembre de 2013 nos comprometimos públicamente con el superintendente de Bomberos a buscar los recursos para financiar el mejoramiento del Cuartel Central. El proyecto fue postulado a ejecución el año 2014, y hoy gracias a la firma del mensaje del intendente se asignan los recursos. Hemos cumplido con una institución que se lo merece por la loable misión que realizan en beneficio de los angolinos”, dijo.

En tanto, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Luis Carmach, destacó el trabajo en coordinación realizado entre la institución y el Gobierno Regional. “Hay un decidido apoyo por parte del señor intendente y del Gore para con los bomberos de esta Región, hemos hecho un trabajo intenso que significa a estas alturas de más de $6 mil millones de pesos a nivel regional, lo que va a beneficiar a todos y cada uno de los voluntarios de La Araucanía”, dijo.

AERÓDROMO

El año 2010, el aeródromo de Angol registró 3 mil 147 operaciones en su pista de aterrizaje, las que en cuatro años se vieron incrementadas en un 600%, completando más de 18 mil anuales durante el 2014, es por lo anterior que se hizo necesario mejorar sus instalaciones.

En ese sentido el intendente destacó la inversión y comprometió continuar con una segunda etapa de mejoramiento. “Ha sido una visita muy productiva en Angol en que firmamos estos mensajes para que el club cuente con más de $300 millones para la extensión de la pista. Le señalamos a los directivos del aeródromo que una vez terminada esta etapa podríamos iniciar una segunda para modernizar este aeródromo, y sirva a las múltiples necesidades de Angol y de Malleco”, dijo el jefe regional.

Con respecto a la concreción de este proyecto el presidente del Club Aéreo, Luis Ulloa, dijo que se concretaba un gran anhelo. “Estamos muy felices, son cerca de seis años que hemos estado siguiendo este proyecto que hoy felizmente se concreta. Además, tenemos el compromiso del intendente para agregar nuevas obras para este aeródromo. Por ejemplo, tenemos el helipuerto que si contara con iluminación podría ser utilizado por helicópteros de otras regiones que pasan a cargar combustible y sobre todo en situaciones de emergencia”, dijo Ulloa.

Por su parte, el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito respecto a la ampliación de la pista del aeródromo señaló la importancia del proyecto para la comuna. “Tiene mucha importancia, porque permitirá en un futuro no muy lejano el aterrizaje de aviones de mayor peso. Agradecer al intendente por la firma de estos dos mensajes en beneficio de dos instituciones que ven cumplidos sus sueños con estos recursos”, concluyó Valdebenito.

Facebook Comments