Bienes Nacionales avanza en el proceso de regularización en Lonquimay y Curarrehue

Bienes Nacionales avanza en el proceso de regularización en Lonquimay y Curarrehue

Comentarios desactivados en Bienes Nacionales avanza en el proceso de regularización en Lonquimay y Curarrehue
icalma bienes nacionales

Estar tanto en Malleco como también en Cautín y junto a ello entregar respuestas concretas a los usuarios que están realizando la tramitación de sus carpetas que más tarde se convertirán en títulos de dominio, es lo que sigue realizando Bienes Nacionales.

Para continuar con su tarea y que tiene en La Araucanía como la Región del país que más títulos entregó durante el 2020 y donde se espera llegar a los 2.800 para este 2021, la Oficina Móvil mantiene sus recorridos y durante los últimos días estuvo en el sector cordillerano.

Icalma en Lonquimay y Curarrehue, ambas comunas aún con pequeñas mantos blancos por la nieve fueron los lugares elegidos y donde se pudo responder a cerca de 60 usuarios que están en pleno proceso de regularización.

En la oportunidad y junto con despejar dudas, aclarar en qué paso va cada uno de los trámites, también se pudo decepcionar expedientes que apuntan a la obtención del título.

Eileen Herdener, seremi (s) de Bienes Nacionales, indicó que se mantiene el compromiso adoptado desde el primer momento y los recorridos a las diferentes comunas de La Araucanía se mantendrán por lo que resta del año.

“Poder llegar a lugares apartados, entregando respuestas y orientación a quienes están regularizando, es primordial para nosotros como cartera, por eso hemos estado durante estos días en la zona cordillerana con todos los protocolos sanitarios correspondientes lo que para nosotros es importante, porque queremos seguir haciendo a más habitantes de La Araucanía, propietarios legales de lo que les pertenece”, señaló Herdener.

Cabe recordar que con sus documentos, los propietarios pueden acceder a programas y beneficios estatales, como luz, agua, subsidios, vivienda, que apuntan a mejorar su calidad de vida.

Facebook Comments