Bestiario Y Su Teatro De Máscaras Llegan Al Municipal

Bestiario Y Su Teatro De Máscaras Llegan Al Municipal

Comentarios desactivados en Bestiario Y Su Teatro De Máscaras Llegan Al Municipal

Un viaje al fantástico mundo de un pequeño domador de animales, que sin palabras nos trasporta a la magia que crean los objetos cotidianos a través de las micro escenas. Puesta en escena que llegará al Municipal de Temuco de la mano de la compañía hispano-chilena La Llave Maestra,  en una única función programada para este domingo 6 de abril a las 20 horas.

Bestiario combina elementos del teatro de objetos, las máscaras y las artes visuales, en un  espectáculo de teatro gestual, sorprendente y lúdico, que pone en escena diferentes situaciones, cuadros poéticos y cómicos, que introducen al espectador por el universo imaginario de un pequeño niño y sus fantásticas criaturas. Sobre el escenario desfilarán mariposas gigantes, sapos y gusanos, apoyados sobre elementos escenográficos obtenidos de los objetos más cotidianos, que al ritmo de la música nos harán vivir su mundo de fantasías.

Estrenada en 2011 en la Escuela Navarra del Teatro de Pamplona, España, Bestiario se ha presentado en escenarios de España, Turkia y Bosnia-Herzegovina. Apuesta estética que fue premiada en 2011 con el sello Quality Label por la Red Mimos y Teatro Visual de Europa, en reconocimiento a la calidad de este trabajo artístico y su aporte al lenguaje escénico gestual.

Recomendada para un público adulto, la obra también puede ser disfrutada por niños y adolecentes,  que se sienten atrapados en un espectáculo tan visual. Con entrada liberada para el público regional, las invitaciones se están entregando en las boleterías del Teatro Municipal.

Paralelamente, en su visita a la ciudad la compañía La Llave Maestra ofrecerá a los artistas regionales un Taller de Máscaras o el Juego del Silencio, gratuito para la comunidad, programado para el lunes 7 de abril, a las 10 horas en el recinto de Avenida Pablo Neruda. Esta actividad que forma parte del nuevo programa implementado por el Teatro Municipal este 2014, bajo el nombre de Teatro+Educa, es una experiencia que busca acercar las artes escénicas y la música a los talentos regionales, aportando nuevos conocimientos que transportan la actividad artística más allá de la escena.

Dentro de este contexto surge este proyecto educativo, destinado a transformarse en un encuentro lúdico entre el actor y las máscaras, como una herramienta fundamental en el trabajo dramatúrgico que imponen el manejo consciente del cuerpo y las emociones. Experiencia que además explora la creación de personajes, animales y seres fantásticos, utilizando la improvisación y el lenguaje gestual.

Con inscripciones gratuitas, la versatilidad de este taller permite el trabajo con principiantes y actores profesionales, en una estrategia educativa que será coordinada por el actor y director nacional, Álvaro Morales, acompañado de la Directora y Cuenta Cuentos española,  Edurne Rankin.

Las inscripciones se realizan directamente en teatromunicipaltemuco.cl o a través del correo educación@teatromunicipaltemuco.cl

Facebook Comments