Ballet Folclórico Magia Chilena vuelve a lucirse en su VII gala anual «Orígenes»

Ballet Folclórico Magia Chilena vuelve a lucirse en su VII gala anual «Orígenes»

Comentarios desactivados en Ballet Folclórico Magia Chilena vuelve a lucirse en su VII gala anual «Orígenes»

El Ballet Folclórico Magia Chilena, uno de los elencos artísticos de mayor proyección y presencia a nivel nacional e internacional perteneciente a la Universidad de La Frontera, realizó este miércoles su ya tradicional Gala Anual 2014. Evento que se llevó a cabo en el Aula Magna de esta casa de estudios donde, como siempre llegó gran cantidad de público a disfrutar del esperado evento.

 

El elenco ofreció un espectáculo de primer nivel y cargado de colorido, donde realizó un recorrido por las danzas tradicionales de Latinoamérica y sus pueblos originarios, con una puesta en escena que reunió lo mejor de sus obras estrenadas en el último tiempo.

 

La función comenzó con la consigna: “Porque más allá de las fronteras que dividen nuestros pueblos, somos herederos de una misma historia, somos ciudadanos de nuestra querida Latinoamérica” para comenzar con su cuadro del mismo nombre, comenzando con las danzas tradicionales de Argentina, México, Colombia, Cuba y Chile.

 

Luego se dio paso a las danzas del campo chileno para finalizar con las danzas de los pueblos originarios de nuestro país con las obras “Mapuche”, “Anata Aymara” y “Rapanui”, puestas en escenas que el público apludió con entusiasmo.

 

Importante actuación ofrecieron también el elenco musical de esta agrupación , los que interpretaron música de la Patagonia y tonadas, además del acompañamiento durante toda la puesta en escena.

 

Para su director, Miguel Ángel Leiva este espectáculo de música y danza “se centró en mostrar la diversidad cultural presente en América Latina y en nuestro país. La finalidad de hacer esta gala es remover temas transversales como la aceptación y valoración de la diversidad cultural, entendiendo que somos ciudadanos de Latinoamérica, somos pueblos hermanos y herederos de una tradición étnica muy relevante. Como elenco de la universidad nos sentimos llamados a mostrarnos socialmente responsables en el compromiso de valorar nuestra identidad, sobre todo considerando la diversidad cultural presente en nuestra región y nuestra casa de estudios”.

 

Cabe consignar que este elenco se formó el año 2007, y desde entonces, jóvenes estudiantes y profesionales de diversas áreas, dedican gran parte de su tiempo a cultivar el arte de la danza y la música folclórica chilena y latinoamericana. Destacada ha sido su participación en diversos escenarios nacionales e internacionales, representando a Chile en países tales como: Argentina, México, Canadá y Brasil.

Facebook Comments