Ballet Folclórico Magia Chilena Estará Presente En El Festival Internacional De Las Culturas Mosaico En Canadá

Ballet Folclórico Magia Chilena Estará Presente En El Festival Internacional De Las Culturas Mosaico En Canadá

Comentarios desactivados en Ballet Folclórico Magia Chilena Estará Presente En El Festival Internacional De Las Culturas Mosaico En Canadá

El Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera comenzó su viaje este domingo para estar presente en el Festival Internacional de las Culturas Mosaico de Regina, Canadá, este 4, 5 y 6 de junio, uno de las festividades más importantes que celebra la multiculturalidad en esta ciudad, para ofrecer una tupida agenda de presentaciones ante las más de 250.000 mil persona que asisten cada día este evento.

Invitados por la Asociación Chileno-Canadiense presente en esta ciudad, la agrupación, dirigida por el docente y bailarín, Miguel Ángel Leiva, se presentará además en el Departamento de Artes de la Universidad de Regina y en otros escenarios de la provincia de Saskatshewan.

El Festival Internacional de las Culturas Mosaico se celebra en junio de cada año y ofrece a los visitantes un recorrido por la música, las tradiciones, la artesanía, la comida y las manifestaciones artística de una veintena de culturas diferentes provenientes de distintos países de todos los continentes. Consiste en una gran feria con pabellones para cada cultura participante, donde Chile se ha presentado ininterrumpidamente.

Para su director, Miguel Ángel Leiva, “con esta experiencia, que valida el trabajo realizado durante años con el Ballet, a través del reconocimiento que hace la comunidad chilena en este país, volvemos a encontrarnos con viejos amigos, a impregnarlos de nuestro folclor y a disfrutar de un festival maravilloso en contacto con tantas otras culturas existentes en Canadá”.

Entre las obras que serán presentadas se encuentran “Huasos”, “Rapa Nui” y “Sambos Caporales”, montajes originales que Magia Chilena ha venido desarrollando y madurando desde sus inicios el año 2007 donde talento y profesionalismo han cautivado al público nacional e internacional.

Facebook Comments