Avanzan obras de reparación de Skate Parks en Villarrica

Avanzan obras de reparación de Skate Parks en Villarrica

Comentarios desactivados en Avanzan obras de reparación de Skate Parks en Villarrica

En el mes de febrero se inició la reparación  del  Skate Park del sector Diego Portales, obra que se enmarca en el Programa Recuperación de Barrios que se ejecuta en la comuna desde el año 2012  y que  a la fecha ha permitido la recuperación de espacios físicos,  urbanos y públicos,  en general una serie de mejoramientos que tiene felices a 7 villas y poblaciones de esta ciudad.

Materiales innovadores que permitan movilidad en las estructuras son  parte del nuevo diseño de las obras de reparación y re-construcción del  Skates Parks Diego Portales. En total serán 270 metros la superficie a intervenir con una  inversión cercana a los  37 millones de pesos, iniciativa llevada adelante por el Municipio local y que es financiada a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe destacar que el proyecto contempla además la implementación de una Plaza activa la que incluye máquinas de ejercicios, bancas, iluminación, áreas verdes y la recuperación de las tranqueras existentes.

El diseño sobre el cual se trabaja actualmente fue consensuado con la comunidad, los jóvenes x-trem y  profesionales de la Secplan Municipal. Es importante señalar además que al igual que las otras obras ejecutadas en este sector, consideran un permanente  monitoreo por parte de los vecinos  a fin de que sean ellos  los principales fiscalizadores y la ejecución se realice de acuerdo a los diseños en los que ellos mismos han participado.

IMG_1766

“En la última visita realizada a las obras pudimos ver en terreno como avanza la recuperación de este espacio público, iniciativa que permitirá entregarle a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para desarrollar su potencial, socialización, el desarrollo de habilidades y una tranquilidad a sus familias por tener espacios públicos seguros, iluminados, esto nos tiene muy contentos y satisfechos”, comento el alcalde Pablo Astete.

Finalmente se espera que  en los próximos días se realice  una ceremonia para celebrar junto a la comunidad la recuperación de este importante espacio que no solamente  beneficiará a los vecinos de este sector sino que se convertirá en una infraestructura de utilidad para toda la comunidad de Villarrica.

Facebook Comments