Avanza construcción de la nueva Plaza Segura en Embarcadero de Villarrica

Avanza construcción de la nueva Plaza Segura en Embarcadero de Villarrica

Comentarios desactivados en Avanza construcción de la nueva Plaza Segura en Embarcadero de Villarrica

Un importante avance de las obras de la nueva Plaza Segura que se ubica frente al lago y al volcán Villarrica en el sector Embarcadero Municipal, registra el proyecto que ejecuta la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, financiada con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.
La obra que viene a recuperar un espacio público en abandono, emplazada entre las calles General Körner y Pedro Montt entre el edificio Yachting y el Hotel El Ciervo de esta ciudad, contará con una gran terraza en la parte superior para luego descender a través de una rampa con acceso universal para discapacitados que los llevará hacia juegos infantiles y un completo circuito de máquinas de ejercicios con vista al lago y al volcán, donde además se alza la iluminación, una de las características de este tipo de proyecto que pretende recuperar un espacio público seguro para los vecinos y turistas de Villarrica.
Según señaló el alcalde de la comuna, Pablo Atete, quien visitó los avances de la obra, esta segunda Plaza Segura que se construye en Villarrica, forma parte de la Estrategia Comunal de Desarrollo 2012 -2016. “Dentro de nuestra planificación, la recuperación de espacios públicos seguros ha sido parte de las prioridades de nuestro gobierno comunal con la finalidad de habilitar espacios públicos para el esparcimiento y la recreación de las familias, esto asociado a la prevención situacional del delito que significa recuperar aquellos áreas que puedan ser foco de delincuencia, más aún en estos espacios tan privilegiados que nos perite contemplar nuestra bellezas naturales”.
Cabe señalara que esta obra significa un financiamiento de 40 millones de pesos y espera reunir a cientos de familias, en uno de los lugares privilegiados del borde lago. En octubre del año 2013, la Municipalidad de Villarrica, inauguró la primera de estas plazas con características de plaza parque, la que se ubica en Villa Monteverde en la Segunda Faja al Volcán, dando vida a un sitio eriazo del sector beneficiando a más de 4 mil vecinos. Esta segunda Plaza Segura forma parte de la recuperación de nuevos espacios públicos para toda la familia.

Facebook Comments