Autoridades comprometen su apoyo para construcción de nuevo complejo educacional en Carahue

Autoridades comprometen su apoyo para construcción de nuevo complejo educacional en Carahue

Comentarios desactivados en Autoridades comprometen su apoyo para construcción de nuevo complejo educacional en Carahue

En total, ya son cerca de 5 años los que la comunidad educativa Darío Salas ha tenido que esperar para hacer realidad el sueño de contar con un establecimiento educacional que albergue a niños y jóvenes de la comuna de Carahue. Esto, luego de que en febrero del año 2010, el terremoto que sacudió al país dejara inhabilitado el edificio donde funcionó el establecimiento desde sus inicios, lugar en donde además se encontraba el internado de la misma institución.

Sin embargo y tras tensas movilizaciones desarrolladas por los apoderados el año pasado, se logró obtener el financiamiento necesario para la construcción del nuevo Complejo Educacional Darío Salas, infraestructura que albergará a más de mil alumnos y cuyo valor supera los 6 mil millones de pesos. Pese a ello, la comunidad aún espera por la construcción tras dos licitaciones que han dado como resultado un aumento en los recursos aprobados en un principio.

“Como máxima autoridad comunal he estado al pendiente de todo el proceso que se ha desarrollado. Apoyé a la comunidad para conseguir que el Intendente viniera directamente a Carahue a aprobar los recursos para la construcción de este emblemático establecimiento y, cuando la empresa oferente aumentó el monto de la obra, solicité personalmente al Gobierno Regional que se pudiera aprobar esa diferencia de recursos. Hoy estoy de nuevo acompañando a los apoderados y directivos para que sea aprobado el nuevo monto”, comentó el Alcalde Pedro Vera Paredes.

Reunión

Al respecto, el Consejero Regional Hilario Hurilef, solicitó una reunión con el Seremi de Obras Públicas, Luis Roa, y el Director de Arquitectura del MOP, Raúl Ortiz y, junto al Alcalde Pedro Vera, solicitaron el apoyo por parte de las autoridades para que el proyecto pase a reevaluación y se incremente nuevamente el monto de su construcción. A la cita asistió además el Consejero Regionales Henry Leal, centros de padres de la Escuela Kim Ruka y Darío Salas, directores de ambos establecimientos, directivos del Departamento de Educación Municipal y los concejales Alejandro Sáez y Claudio Valck.

En la ocasión, la totalidad de las autoridades presentes comprometieron su apoyo para aprobar los 1.225 millones restantes y comenzar con la construcción entre los meses de junio y julio próximos. El nuevo proceso contempla que el proyecto sea reevaluado y se soliciten formalmente el nuevo monto al CORE. Una vez realizado el trámite se estaría en condiciones de realizar un nuevo convenio, firmar contrato con la empresa e iniciar las obras.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades regionales, quienes nunca han dejado de soñar, junto a nosotros, en que el Complejo Educacional Darío Salas, se convierta en realidad”, agregó la máxima autoridad comunal.

Facebook Comments