Artesanía de cuero de pescado en Puerto Saavedra

Artesanía de cuero de pescado en Puerto Saavedra

Comentarios desactivados en Artesanía de cuero de pescado en Puerto Saavedra

Con el curso de artesanía en cuero de pescado que aprobaron 9 mujeres de la localidad costera de Puerto Domínguez, en la comuna de Saavedra, Sence realiza esfuerzos para generar una nueva fuente laboral para las beneficiarias.

El curso enmarcado en el programa Mujeres Jefas de Hogar, coordinado con Sernam, permitirá a estas mujeres incrementar sus posibilidades de emprendimiento, en este caso complementarla con sus actividades principales asociadas a la pesca y el turismo en la zona.

Jorge Jaramillo, director regional (PT) del Sence, estuvo en la ceremonia de certificación y dialogó con las favorecidas. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está preocupada en particular por las mujeres con menos oportunidades y la capacitación es una herramienta que a ustedes les permitirá ampliar sus opciones laborales. Tenemos diferentes convenios con otras instituciones como el Sernam y el Fosis con los cuales esperamos apoyarlas en una segunda etapa que es otorgar financiamiento para emprender”, detalló Jaramillo.

En el curso las alumnas pudieron aprender todos los aspectos de la producción artesanal de productos como llaveros, monederos, aros y otros accesorios, partiendo por la curtiembre del cuero de pescado, su tratamiento y la elaboración final.

El programa Mujer Trabajadora y jefa de Hogar tiene por objetivo capacitar a mujeres en un oficio para aumentar su movilidad y empleabilidad. Estos cursos pueden ser orientados al trabajo dependiente o independiente.

Las beneficiarias se encuentran entre los 18 y 65 años, pertenecientes a los 3 primeros quintiles y beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Sernam.

Facebook Comments