Araucanía/Villarrica: Gobernador de Cautín lleva el programa Navidad Segura a Escuelas Rurales

Araucanía/Villarrica: Gobernador de Cautín lleva el programa Navidad Segura a Escuelas Rurales

Comentarios desactivados en Araucanía/Villarrica: Gobernador de Cautín lleva el programa Navidad Segura a Escuelas Rurales

Felices y contentos se mostraron los niños, niñas y adolescentes de la escuela rural de Molco Alto G-746 de Villarrica cuando hasta su establecimiento llegó una gran sorpresa. El Gobernador de Cautín, quien había apadrinado esta escuela, les brindó una jornada llena de entretención para celebrar anticipadamente la navidad.

La actividad se enmarca en el programa de navidad segura que realiza la Gobernación y que no sólo lleva el mensaje preventivo a la capital regional sino que también recorre las comunas, y en este caso, llega a las escuelas y jardines infantiles rurales de la provincia con jornadas de entretención y mensajes de autocuidado.

“Esta es una escuela de un sector rural, una escuela pública, donde contamos con apoderados comprometidos con la educación pública y es por eso que yo también he apadrinado esta escuela, y hemos venido hoy a entregar regalos para hacernos presentes en esta festividad, también estamos entregando algunos consejos de seguridad pública que tiene que ver con celebrar una navidad segura cosa que los niños no corran ningún peligro”, aseveró el Gobernador de Cautín, José Montalva.

Por su parte el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien también participó de la jornada manifestó que se encontraba, “contento y muy agradecido de la Gobernación por haber elegido este lugar tan importante para nosotros para celebrar la navidad con los niños, además del tema de la prevención y de la educación, es importante también que ellos tengan la posibilidad de disfrutar previo a los días a la navidad, además vino a entregar regalitos a nuestros niños así que me siento muy contento” expresó el jefe comunal.

En la actividad participó la Tenencia de Menores y Familia de Carabineros quienes entregaron medidas de prevención y autocuidado y el Instituto Nacional del Deporte, quienes llevaron a los niños competencias deportivas, zumba, juegos de cicomotricidad, etc.

“fue una sorpresa haber llegado con tanta gana, con tanto entusiasmo, con regalos, los niños quedaron fascinados. La idea es poder replicarlo y sobre todo el mensaje que es super claro, el cuidado y autocuidado en esta época de navidad” indicó el Director de la escuela, Marcelo Inostroza.

Cabe destacar que el programa ya se ha realizado además en la escuela rural Millalche de Padre las Casas y el Jardín infantil Pichi Keche de la misma comuna y continuará recorriendo otros establecimientos rurales de la provincia.

Facebook Comments