Aprobación de recursos para emblemático proyecto en sector Pedro de Valdivia de Temuco

Aprobación de recursos para emblemático proyecto en sector Pedro de Valdivia de Temuco

Comentarios desactivados en Aprobación de recursos para emblemático proyecto en sector Pedro de Valdivia de Temuco

El consejero regional Henry Leal destacó la aprobación unánime en el CORE de $1.012.189 para un proyecto que consiste en la construcción de un estanque de retención de aguas lluvias, en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco. Con esta aprobación la población Santiago y Villa Cumora que alberga alrededor de 548 familias podrán acceder a la pavimentación de las calles, permitiendo además la construcción de viviendas sociales para el comité Bicentenario.

«Han estado esperando por muchos años una solución definitiva para varias juntas de vecinos, han estado esperando poder pavimentar sus calles y esto no era posible por las vías normales ya que había un grave problema con las aguas y para eso se tenia que hacer una inversión previo a poder pavimentar las calles» explicó el presidente de la comisión de infraestructura del CORE Henry Leal.

Agregó que «la comisión que estuvo en terreno, aprobó estos recursos para la construcción de un estanque de retención de aguas lluvias y hoy miércoles ratificamos en el pleno del Consejo Regional y por lo tanto van a estar los recursos y poder iniciar la expropiación de los terrenos y la construcción de un estanque de retención».

Para Juana Barril, Presidenta de la junta de vecinos del sector Pedro de Valdivia «estamos pidiendo pavimentación hace 8 años, en resumidas cuentas, hace dos años y medio que vino el administrador municipal con el director de la DOH y con distintas personas encargadas de la municipalidad por el proyecto de pavimentación, nos dijeron que la única posibilidad de poder pavimentar era la construcción de un estanque de retención porque el estero Coihueco no daba abasto, no tenia la capacidad de eliminar nuestras aguas lluvias»

Barril precisó que «para mi esto es un logro, llevo dos años de dirigente, hemos hechos en dos años lo que no se hizo en 35 años, se sacó el plano regulador, tenemos aprobación provisoria. Esto es lo que todos anhelamos, todos los vecinos incluso algunos que ya no están».

De esta forma con la construcción del estanque de retención de aguas lluvias, se podrá dar inicio a la pavimentación de varios sectores y permitir la construcción de viviendas sociales para 200 familias del comité Bicentenario del sector Pedro de Valdivia de Temuco.

Facebook Comments