Anuncian nueva piscina temperada para Temuco

En la Piscina Municipal concluyeron los cursos de natación 2013 realizados por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, que durante la temporada estival instruyó a más de 700 niños y jóvenes de diferentes sectores de la comuna, gracias a su programa de natación formativo.

A la ceremonia de clausura de la iniciativa asistió el Alcalde Miguel Becker, quien además entregó una importante noticia referida a la construcción de una piscina temperada, lo cual permitirá que un mayor número de niños disfruten de la natación durante todos los meses del año.

En la ocasión, los asistentes recibieron el reconocimiento de la primera autoridad comunal, quien destacó la importancia que tiene el saber nadar bien para la seguridad de los niños, sobre todo cuando salen a disfrutar de los ríos y lagos.

Cabe señalar, que fueron más de 700 los niños que aprendieron a nadar durante este verano, aumentado la cobertura en más de 200 cupos respecto al verano anterior.

Importantes anuncios

Entre los anuncios que realizó el jefe comunal se destaca la construcción de la piscina temperada en Campos de Deportes Ñielol, proyecto que está siendo financiado con aportes del Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que se espera esté operativo en un par de meses.

Además, el edil informó que el municipio está en conversaciones con el IND, para poder dar vida nuevamente a la piscina Ñielol, que sufrió graves daños tras el terremoto del 2010, ante lo cual señaló: “esperamos poder recuperar ese espacio para Temuco, estamos en conversaciones para ello y esperamos prontas y positivas noticias”.

Comments are closed.