Angélica «Nina» Tepper, la empresaria turística que hoy lidera la Multigremial

Angélica «Nina» Tepper, la empresaria turística que hoy lidera la Multigremial

Comentarios desactivados en Angélica «Nina» Tepper, la empresaria turística que hoy lidera la Multigremial

La reconocida lider gremial e impulsora turística (Hotel Bayern, Sollipulli, Hotelga, Coretur, entre otros) , Angélica Tepper Kolossa asumió la Presidencia de la Multigremial de La Araucanía para el período 2015-2017, en reemplazo de Emilio Taladriz Montesinos.

Con más de 30 años de experiencia en el área de turismo en La Araucanía, ha participando activamente en la Agrupación Gremial Hotelera, Gastronómica y Turística (Hotelga), donde llegó a ser su presidenta y en la que desarrolló de manera exitosa diversas iniciativas relacionadas con el área.

En su primer discurso a cargo de la Multigremial, Tepper indicó que “es un hecho inédito que una mujer esté a la cabeza de los gremios de la Región de La Araucanía; espero que mi doble condición de mujer y emprendedora me permita defender con toda la fuerza y legitimidad el derecho a vivir en paz de nuestros hijos, de nuestros padres y de toda nuestra comunidad”, señaló.

Asimismo, se comprometió en abordar el conflicto de violencia presente en la zona, ya que a su juicio, “nuestra historia no explica ni menos justifica la violencia irracional que hoy enfrentamos.  Esa violencia ha sido sembrada por grupos que tienen agendas ideologizadas, de un indigenismo que a los primeros que golpea y utiliza es a la inmensa mayoría de mapuche que tienen vocación de integración y de paz”.

En esa misma línea, la nueva presidenta insistió que La Araucanía tiene que volver a ser la Región pujante de antaño, “de la cual todos nos sentíamos orgullosos, donde nuestros bisabuelos, abuelos y padres veían un gran futuro donde se desarrollarían sus hijos y nietos de la mano con los hijos de ese pueblo originario”.

Por esto, uno de sus objetivos es reactivar las iniciativas económicas presentes en la zona. Es así que comentó que “La Araucanía merece ser conocida por la calidez de su gente, por su desarrollo, por sus emprendedores, agricultura, por sus bellos parajes, por las grandes experiencias que se pueden vivir en toda la región”, puntualizó.

A su vez, Angélica Tepper agradeció la gestión de su antecesor en el cargo, afirmando que “Emilio ha dejado una vara muy alta, no solo para sus sucesores, sino para toda la dirigencia gremial de nuestro país.  Es un orgullo que pertenezca a nuestra organización y a nuestra Región”.

Facebook Comments