Amplían cobertura del Subsidio Especial de Arriendo para la clase media

Amplían cobertura del Subsidio Especial de Arriendo para la clase media

Comentarios desactivados en Amplían cobertura del Subsidio Especial de Arriendo para la clase media

Con una serie de flexibilizaciones para que más familias puedan postular al Subsidio Especial de Arriendo Clase Media, el director del Serviu Araucanía, Sergio Merino, realizó un llamado a las personas que han visto disminuidos sus ingresos para que accedan a este beneficio que permitirá entregarles una ayuda estatal de hasta 250 mil pesos para arriendo, por tres meses, en viviendas o departamentos cuyo valor no debe superar los 600 mil pesos. 

El Director de Serviu, Sergio Merino, señaló que el tener Registro Social de Hogares ya no será impedimento para postular a este subsidio; “Se ha eliminado este requisito con el objetivo de llegar con este aporte a más familias que lo requieren, asimismo los documentos de recepción municipal del inmueble, de no tener copia del mismo, pueden ser ratificados con una declaración simple del arrendador”, esto último también facilita que las personas no tengan que desplazarse para tener la documentación necesaria y lo puedan hacer en su casa, concluye la autoridad. 

Otro de las aclaraciones que se realizó en esta postulación es que se privilegia la postulación de dos o más personas y estas, no necesariamente deben ser familiares, según recalcó el propio Ministro de Vivienda; “el país ha cambiado, la sociedad ha cambiado y creo que el subsidio también tiene que cambiar para bien. Esto lo hemos conversado con el Presidente, creemos en la diversidad, creemos en que tiene que acoger a la realidad que hoy existe en Chile, y es por eso que lo que se está pidiendo es que exista un vínculo de convivencia, que las personas vivan en el mismo recinto, vivan en la misma vivienda, departamento o casa y que sean juntos arrendatarios”.

“Creo que esto está en sintonía con lo que está pasando hoy en Chile, hoy hay muchas personas que viven solas, hay muchas personas que viven en pareja, hay muchas personas que viven con algún familiar o con amigos, y naturalmente es que queremos considerar esas distintas opciones al momento de entregar este subsidio”, añadió Ward.

Desde el Ministerio de Vivienda recordaron que la postulación es 100% digital a través de la página web www.minvu.cl hasta el día 24 de agosto. Siendo los únicos requisitos, demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, estar arrendando una vivienda actualmente, y presentar los documentos de postulación, que se encuentran en la página de postulación. 

Quienes deseen más información o ayuda en la postulación pueden llamar a los teléfonos 45 -2964435, 45 -2726200 o a los celulares 965871093 o al 953548369. 

Facebook Comments