Alumnos y Alumnas del Colegio Siglo XXI aprendieron sobre construcción sustentable en módulo itinerante del MINVU

Alumnos y Alumnas del Colegio Siglo XXI aprendieron sobre construcción sustentable en módulo itinerante del MINVU

Comentarios desactivados en Alumnos y Alumnas del Colegio Siglo XXI aprendieron sobre construcción sustentable en módulo itinerante del MINVU

En una visita encabezada por la Seremi de Vivienda Romina Tuma, en compañía del Seremi de Medio Ambiente Marco Pichunmán, niños y niñas del 6° básico A del colegio Siglo 21 conocieron distintas formas de aportar al cuidado del medio ambiente, a través de hábitos que nos permiten cuidar y utilizar de la mejor forma posible los recursos naturales del planeta.

La Seremi Romina Tuma, se manifestó muy conforme con la acogida por parte de pequeños y pequeñas, quienes disfrutaron y aprendieron con las pantallas interactivas, conociendo información relevante respecto del cuidado del medio ambiente. «Este es un módulo interactivo, a través del cual es posible educar a la ciudadanía y especialmente a los niños,  creando conciencia respecto de cómo cuidamos losa, recursos naturales, de cómo cuidar el agua, como ahorrar energía y como utilizar la tecnología disponible con criterio de sustentabilidad», explicó la autoridad.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman valoró el entusiasmo de los niños y niñas del colegio Siglo 21, quienes mostraron mucho interés por la información recibida en el  módulo del MINVU. «Yo creo que los niños se van muy contentos, ya que pudieron conocer consejos y recomendaciones que de seguro le harán saber a sus padres, y la intención es justamente esa», comentó Pichunman.

Sandra Miranda, profesora de Ciencias Naturales del establecimiento educacional, agradeció la oportunidad que tuvieron alumnos y alumnas, de conocer este módulo itinerante. «Con esto se refuerza lo que uno enseña en el aula,  de forma entretenida e interactiva», concluyó la docente.

Quienes visitaron este estand pudieron conocer información y consejos respecto de eficiencia energética e hídrica en las viviendas, acondicionamiento térmico, manejo de residuos, entre otros temas vinculados a la sustentabilidad de los hogares.

Facebook Comments