ALUMNOS DE TRAIGUÉN SE LUCIERON EN FERIA PREVENTIVA

ALUMNOS DE TRAIGUÉN SE LUCIERON EN FERIA PREVENTIVA

Comentarios desactivados en ALUMNOS DE TRAIGUÉN SE LUCIERON EN FERIA PREVENTIVA

Con una activa participación del alumnado se desarrolló en el Liceo Lucila Godoy Alcayaga la Feria Preventiva Estudiantil, que convocó a alumnos de octavo básico a cuarto año medio y que fue organizado por el establecimiento y el SENDA Previene de Traiguén. Durante la jornada los participantes pusieron en práctica todos sus talentos, mediante la presentación de obras de teatro, videos de participación ciudadana, a través del canto, el baile, la realización de maquetas, experimentos científicos y la entrega de valioso material de difusión elaborado por ellos mismos, difundiendo de forma creativa y lúdica los efectos y las trágicas consecuencias del consumo problemático de alcohol y drogas.

La Feria estuvo marcada por la Certificación de participación a los estudiantes del Liceo que fueron parte de los Debates Estudiantiles. En la oportunidad, el jurado integrado por la Directora de Educación Municipal, la Directora de Desarrollo Comunitario y la Coordinadora del SENDA Previene, le otorgó el primer lugar a las alumnas del 4° Año A, que expusieron sus opiniones respecto al consumo de drogas y alcohol en su entorno de manera informada y con argumentos sólidos.

De esta forma, se potencia la instauración de una Cultura Preventiva dentro de este Liceo y se suma al trabajo que realiza en Traiguén el SENDA a través de su Programa comunal Previene, con otras siete escuelas y liceos de la comuna, insertos en el Programa de Certificación de Establecimientos de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol SENDA. Prevenir es tarea de todos y todas.

Facebook Comments