Alumnos de INACAP Temuco conocen cómo postular a financiamientos públicos en «Workshop Capital Semilla 2015»

Alumnos de INACAP Temuco conocen cómo postular a financiamientos públicos en «Workshop Capital Semilla 2015»

Comentarios desactivados en Alumnos de INACAP Temuco conocen cómo postular a financiamientos públicos en «Workshop Capital Semilla 2015»

La actividad, dirigida por Asesor de la Red de Emprendimiento, Marcos Vera, entregó información sobre las postulaciones para financiamiento público, específicamente del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), como son Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Crece, Juntos y Programas Especiales con Fondos Concursables del Gobierno Regional (FNDR), para que los alumnos puedan financiar sus iniciativas, tanto en las etapas de negocios, como también de instrumentos para hacer crecer las empresas ya formalizadas y que necesitan una ayuda para seguir creciendo.

Sobre este workshop, Marcos Vera comentó que “hay cambios sustanciales respecto a cómo se postula, hay un tema sobre la focalización de los sectores productivos estratégicos y también sobre las convocatorias abiertas a todo tipo de emprendimientos. Entonces las recomendaciones para los emprendedores es que sean personas serias, que estén dispuestas a ejecutar realmente las cosas que declararon en el proyecto. Hoy va a haber un filtro mucho más duro”.

Marcos además sostuvo que “hay que aprovechar la oferta de financiamiento público, Sercotec y Corfo aumentaron su presupuesto en un 50%. Asimismo, hay que tener claridad de que el camino del emprendimiento, sobre todo en las primeras etapas, es muy riesgoso, por tanto, apalancar estos recursos puede ser fundamental para la supervivencia en el tiempo”.

El Encargado de Egresados, Empleabilidad y Emprendimiento de INACAP Temuco, Jonathan Santos, dijo que “durante el año tenemos programadas una serie de actividades que buscan promover la cultura emprendedora, por eso nosotros consideramos fundamental entregar este tipo de herramientas e información. Esta iniciativa se realizó para ayudar a potenciar los proyectos y que los alumnos conozcan fuentes de financiamiento”.

La alumna de primer año de la Carrera de Administración de Empresas, Katerin Mülchy, comentó que “siempre he tenido proyectos; este año postularé para tener un emprendimiento un poco más formal y este tipo de instancias permite orientarnos y recibir información de personas que conocen cómo funcionan las instituciones y el emprendimiento”.

Mientras que el exalumno de la Carrera de Gastronomía Internacional, Mauricio Bravo, expresó que “del año pasado que vengo viendo los proyectos de Sercotec, pero este año quiero enfocarme en las asesorías y así ganar los proyectos. El año pasado postulé y llegué hasta la mitad de la postulación, con mis propios medios, ahora pretendo capacitarme a través de la Red de Emprendimiento. Estas charlas son muy interesantes, porque aclaran a qué servicios se puede postular y cuáles son las características de estos”.

Facebook Comments