Alumnos de INACAP Temuco aprenden a mejorar sus currículums con Charla de Apresto Laboral realizada por Laborum

Alumnos de INACAP Temuco aprenden a mejorar sus currículums con Charla de Apresto Laboral realizada por Laborum

Comentarios desactivados en Alumnos de INACAP Temuco aprenden a mejorar sus currículums con Charla de Apresto Laboral realizada por Laborum

Termina el año académico y muchos alumnos deben buscar práctica o trabajos, por este motivo y con el objetivo de entregar información para mejorar y potenciar su currículum vítae, además de contar con mayores oportunidades para acceder al empleo deseado, INACAP Temuco en conjunto con Laborum.com realizaron la Charla de Apresto Laboral “Autoconocimiento y Marketing Personal».

 

La actividad, desarrollada por la Directora de Laborum.com Araucanía, Carolina Aedo, contó con la participación de alumnos de diversas Áreas Académicas de INACAP Temuco, quienes conocieron nuevas herramientas que les permitirán enfrentar de la mejor manera las postulaciones a los trabajos y las entrevistas laborales.

 

Carolina Aedo comentó que el taller busca ayudar a los alumnos a buscar fuentes de mayor empleabilidad y cómo poder potenciar las competencias que ellos tienen en relación a lo que está solicitando el mercado actual.

 

La relatora además sostuvo que “es importante participar de estas actividades porque a los alumnos les da una ventaja competitiva al minuto de postular, deben saber los requisitos que están solicitando y sobre todo aprovechar las oportunidades laborales que hay, existe mucha competencia y muchos profesionales con los mismos cargos”.

 

Una de los jóvenes que participó de la charla, fue la alumna de la Carrera de Construcción Civil de INACAP Temuco, Pamela Montenegro, quien comentó que “me parece excelente esta iniciativa, porque orienta a los alumnos que están a punto de egresar, a formar sus currículum vítae y a desarrollar de mejor forma la experiencia laboral”.

 

Mientras que la alumna de la Carrera de Ingeniería Comercial, Carla Cedeño, aseguró que “me parece excelente aprender un poco más sobre los currículum vítae y mejorar las errores que uno tiene. Cuando uno va a postular a un trabajo siempre hay cosas que fallan y no quedas en los trabajos, entonces con esto mejoramos nuestra carta de presentación”, finalizó.

Facebook Comments